Noticias al Día



Aprueba OPLE su código de ética


/
Comunicado de prensa
2017-07-26  
15:54 Xalapa

En sesión ordinaria, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, aprobó por unanimidad el Código de Ética del OPLE que surtirá efectos legales a partir del día siguiente de su aprobación.


El documento contiene valores armonizados con las disposiciones regulatorias en materia electoral, laboral y de derechos humanos con respeto a la dignidad humana y con espacios libres de discriminación.


Por lo tanto, el personal del OPLEV debe conducirse bajo los valores de Legalidad (justicia y honestidad), Igualdad (inclusión y no discriminación), Objetividad (servicio y responsabilidad) y Compromiso social (respeto, crecimiento y tolerancia)


El Consejero, Juan Manuel Vázquez Barajas destacó que el Código de Ética fija las bases de los principios y los valores al cual todos los funcionarios públicos que integran el OPLE deben comprometerse. Señaló que se trata de un documento que propuso la Comisión Especial de Igualdad de Género y no Discriminación que establece actuar con transparencia y hacer rendición de cuentas.


En otros puntos del orden del día, las Consejeras y los Consejeros aprobaron por unanimidad que Cindy Sugey Castillo Ahumada, ocupe de manera eventual, la plaza técnica de lo Contencioso Electoral, adscrita a la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos del Organismo Público Local.


De igual forma, aprobaron el Dictamen consolidado que emite la Unidad de Fiscalización, respecto de los informes anuales de las Asociaciones Políticas Estatales, en relación al origen y monto de los ingresos, que reciban por cualquier modalidad de financiamiento, así como su empleo y aplicación correspondientes al ejercicio 2016.


En la sesión ordinaria estuvieron presentes las Consejeras y los Consejeros Electorales, Eva Barrientos Zepeda, Tania Celina Vásquez Muñoz, Julia Hernández García, Iván Tenorio Hernández, Juan Manuel Vázquez Barajas, el Presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla y el Secretario Ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabe.


Así como los Representantes de los Partidos Políticos: Del PAN; Mizraim Eligio Castelán Enríquez; PRI, Alejandro Sánchez Báez; PRD, Fredy Marcos Valor; PT, Luis Vicente Aguilar Castillo; PVEM, Carlos Daniel Bueno Morales; MC, Froylán Ramírez Lara; Nueva Alianza, Gonzalo de Jesús Ibáñez Avendaño y del PES, Daniel de Jesús Rivera Reglín. 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: ople | código de etica. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas