Noticias al Día



Alerta máxima en la zona centro ante la llegada de 'Franklin'


/
Comunicado de prensa
2017-08-08  
17:10 Ciudad Mendoza

Ante la próxima entrada de la tormenta tropical Franklin, que pudiera llegar a la zona centro como huracán, esta región se encuentra en alerta máxima, indicó Luis Palma Dector, coordinador regional de Protección Civil.

En entrevista luego de acompañar la sesión de Consejo Municipal de PC que se llevó a cabo en este municipio, refirió que dicho fenómeno se encontraba hasta las primeras horas de la tarde de este martes cruzando la Península de Yucatán y se esperaba que miércoles y jueves afectara en la región.

Señaló que si bien en la Península tocó tierra sin mucha fuerza, lo que permitió que fueran pocos los daños que causó en ese lugar, se espera que al ingresar al Golfo de México tome fuerza y se eleve a categoría de huracán.

Explicó que ante esa posibilidad, todo el estado se encuentra en alerta verde y en la zona se toman las medidas preventivas necesarias con la instalación de albergues y monitoreo de ríos de respuesta rápida.

Recordó que a través de la Base 3000 se mantiene la vigilancia en las zonas altas, con el fin de que en caso de avenida se pueda dar el aviso y evacuar a la población que vive en zonas de riesgo de forma oportuna.

Palma Dector señaló que estarán atentos a las actualizaciones de la información, las cuales se estarán haciendo del conocimiento de la población, para que tome las medidas preventivas necesarias.


Agencia Los Editores (K)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: tormenta tropical Franklin | zona centro | huracán | alerta máxima | Luis Palma Dector | coordinador regional |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas