Noticias al Día



Ayuntamiento de Martínez y Secretaría de Salud luchan contra el Dengue, Zika y Chikungunya


/
Comunicado de prensa
2017-08-21  
07:57 Martínez de la Torre

+ Este lunes, en los bajos del palacio municipal y con la presencia del Secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, se pondrá en marcha la segunda semana nacional contra las enfermedades antes mencionadas


Este lunes, alrededor de las 11:00 horas, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Rolando Olivares Ahumada y la Secretaría de Salud, a cargo del doctor Arturo Irán Suárez Villa, pondrán en marcha la “Segunda Semana Nacional de lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya”, que será del 21 al 25 de agosto.


En esta semana de reforzamiento de acciones de prevención y control está prevista la participación de los habitantes de colonias y comunidades, con medidas básicas como: lavar por su interior los depósitos de agua útiles, tapar aquellos que sea necesario mantener dentro de la vivienda, voltear botes y botellas y tirar los recipientes inservibles.


Con la fumigación y limpieza de patios se busca eliminar cualquier espacio donde se almacene y estanque agua que pudiera servir de criadero del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus, el cual puede reproducirse fácilmente, sobre todo en temporada de lluvias.


En el evento, que se realizará en los bajos del palacio municipal, se entregarán reconocimientos a instituciones como Espacios Libres de Criaderos, así como a personal de vectores por su trayectoria, también habrá una obra de teatro y se destacará el trabajo realizado por algunas dependencias, así como de escuelas y particulares.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: salud | Martínez | Dengue | Chinconguya | Sika | Veracruz |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas