Noticias al Día



Este es el horario del eclipse que cubrirá el sol en un 30%


/
Agencia loseditores.com
2017-08-21  
08:12 Xalapa

Este lunes la Luna pasará entre el Sol y la Tierra y producirá una sombra de cerca de 110 km de ancho.

Este será uno de los eventos naturales más fotografiados. Antes, durante y después del eclipse 11 aviones -incluyendo al menos tres de la NASA-, más de 50 globos estratosféricos, satélites e incluso por los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), tomarán imágenes del fenómeno, lo que ofrecerá numerosos ángulos.

En Veracruz, de acuerdo a la Nasa, el fenómeno será perceptible a las 13:28:13 en que tendrá su punto máximo.

En México el eclipse no será total, aunque las ciudades fronterizas que están más cerca de EU verán mejor, como en Ensenada, Mexicali, el norte Sonora, el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En lugares al sur del país, como Oaxaca, el fenómeno se podrá apreciar en un 23%. Ahí los ciudadanos verán el eclipse como si el cielo se hubiera nublado, mientras que las del centro y norte con ayuda de un filtro o protección si podrán observar cómo se va metiendo la luna y luego regresa.

En Veracruz se espera una cobertura del sol de apenas el 30 por ciento.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: ecilpse | eclipse solar | Veracruz | Xalapa |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas