Ciencia y Cultura

Felicita Américo Zúńiga a Persi Vignola por triunfo internacional en canto
Por: Comunicado de prensa

Felicita Américo Zúńiga a Persi Vignola por triunfo internacional en canto. /
2017-09-04  
08:47 Xalapa

El alcalde Américo Zúñiga Martínez felicitó al artista xalapeño Persi Vignola, por haber obtenido el primer lugar en el Concurso Internacional de Canto Olivia Gorra 2017, cuya final se llevó a cabo en la sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (CENART), en la Ciudad de México.


“Los xalapeños nos sentimos orgullosos de tu talento, de tu inigualable voz y de llevar en alto el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo. Este triunfo es una muestra de lo que se puede lograr con dedicación y esfuerzo. Tu trabajo es un ejemplo para los jóvenes de nuestra ciudad que buscan triunfar en el mundo artístico”, aseguró el munícipe capitalino.


Con 11 finalistas en la categoría de adultos de 19 a 35 años, Persi Vignola resultó el ganador con el primer lugar ante un jurado integrado por un grupo de reconocidos expertos en la música mexicana y el canto como Juan Contreras, Guillermo Armada, Silvia Ritter, Sandra Monge y como presidenta, la soprano internacional Olivia Gorra.


Los temas con los que Persi Vignola participó fueron: para la audición, el tema “Ternura” del compositor veracruzano Mario Ruiz Armengol; para la semifinal, “Ave María”, de Luis Baca y para la final el tema “Bonita”, del compositor e intérprete Luis Alcaraz.


Con este triunfo, Persi Vignola se sigue posicionando como un cantante versátil y de gran calidad. Próximamente asistirá invitado por el Consulado mexicano en Shanghai, China, para participar en el Festival Internacional de música mexicana a celebrarse del 10 al 22 de septiembre de 2017.

 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas
 
Más de Ciencia y Cultura