Noticias al Día



Todo el apoyo a familias afectadas por fenómenos naturales: Américo Zúñiga


/
Comunicado de prensa
2017-09-11  
21:39

Al encabezar la entrega de cheques como parte del Programa “Mi Hogar Seguro” a 28 familias que resultaron afectadas en sus viviendas por fenómenos hidrometeorológicos e incendios, el alcalde Américo Zúñiga Martínez reiteró el compromiso de su administración a las familias que registraron mermas en su patrimonio y en la salud derivado de fenómenos naturales. 


Al entregar un total de 203 mil 300 pesos a las 28 familias que registraron siniestros en sus viviendas, Zúñiga Martínez recordó que el paso del huracán por Xalapa provocó muchas afectaciones debido a que este fenómeno generó una precipitación de casi 140 milímetros durante la madrugada del pasado 9 de septiembre; “es decir en muy pocas horas llovió un poco más de lo que llueve en Xalapa en dos meses”.


El edil destacó que gracias a esta póliza del programa “Mi hogar Seguro”, que beneficia a todos los xalapeños que pagaron en tiempo y forma su predial 2017, el Ayuntamiento ha destinado en lo que va del año aproximadamente un millón de pesos para cubrir diversos siniestros.


Dijo que este programa realmente está funcionando y tiene frutos, es un apoyo directo no por parte de una administración sino que es recurso de todos los xalapeños que se unen en solidaridad para apoyar a la gente que tuvo afectaciones de una u otra naturaleza y hoy en sala de Cabildo de manera transparente estamos entregando los recursos a aquellas familias que se vieron afectadas.


Recibieron cheques familias afectadas de las colonias Carolino Anaya, Emiliano Zapata, José Cardel, El Sumidero, Álvaro Obregón, Revolución, Mártires de Chicago, Independencia, Dos de Abril, Luz del Barrio, Salvador Díaz Mirón, Veracruz, Jardines de Las Flores, Rubén R. Jaramillo y Buena Vista.


Estuvieron presentes el Secretario Técnico del Comité y Tesorero municipal, Carlos Durante Sedas; la Síndica del Ayuntamiento Michelle Servín González; los regidores Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas, Daniel Fernández Carrión, el Director del DIF Adolfo Toss Capistrán; el Director de la CMAS Víctor Hugo García Pacheco y el Subdirector de Protección Civil, Silverio Ávila Contreras.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas