Noticias al Día



Elementos de la Marina participan en acciones de auxilio en Oaxaca y Chiapas


/
Agencia loseditores.com
2017-09-19  
11:27 Veracruz

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México que normalmente se encuentran en Veracruz están participando actualmente en las acciones de auxilio que se realizan en los estados de Oaxaca y Chiapas.

El comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona, indicó que desde que se presentó la emergencia por el temblor que tuvo como epicentro una ciudad en el estado de Chiapas, varios elementos a su cargo fueron enviados a esas zonas para dar apoyo.

Detalló que hay personal especializado y mandos navales, principalmente relacionados con operaciones aéreas, además de cocinas móviles para dar atención a los damnificados.

Asimismo también hay una importante cantidad de vehículos pertenecientes a la Marina Armada de México en Oaxaca y Chiapas los cuales también forman parte de las acciones de apoyo a la población ante emergencias.

"En lo que respecta a la primera región naval, tenemos una cantidad importante de vehículos, mandos navales se encuentran allá, igualmente personal especializado, una brigada médica importante, tenemos un director de operaciones aéreas", declaró.

Asimismo dijo que durante este día nacional de protección civil elementos del plan Marina estarán participando en diferentes actividades, además de que realizarán algunos ejercicios de práctica.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: MARINA | VERACRUZ | OAXACA | CHIAPAS | APOYO | TEMBLOR. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas