Noticias al Día



Fidel Herrera dispuesto a colaborar con las investigaciones en su contra


/
Agencia loseditores.com
2017-09-19  
11:32 Xalapa

Tras reiterar que en su gestión no se adquirieron medicamentos clonados para pacientes con cáncer, el exgobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán afirmó que está dispuesto a colaborar en las investigaciones ante la justicia federal para aclarar esta situación que se generó ante las denuncias interpuestas por él actual titular de la Secretaría de Salud del Estado Arturo Irán Suárez Villa.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula la mañana de este martes, el exmandatario hizo un llamado para que la Fiscalía General del Estado (FGE) no sea utilizada para perseguir a adversarios políticos, ni para "odios personales".

"Yo conozco personalmente al señor fiscal, lo traté como litigante defendiendo los legítimos derechos de empresario muy distinguido de Veracruz, yo como gobernador, yo creo que el Sistema Penal Acusatorio nos debe garantizar que las Fiscalías no puedan ser utilizadas como instrumentos de persecución política, mucho menos de ajuste de cuentas electorales o de venganzas personales o odios individuales", resaltó.

Asimismo, explicó que no acudió a declarar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y envió a su representante legal, pues manifestó que no litigará en medios ya que en el nuevo Sistema de Justicia Penal toma en consideración las entrevistas, así como las declaraciones en medios.

Por esta razón acudió al recurso del amparo, para que sea a través de la justicia federal que se aclare esta situación de la cual dijo no tiene ningún tipo de responsabilidad, pues su gestión concluyó hace más de siete años.

"Hay una diferencia en la apreciación técnico jurídica, que he impugnado por la vía de amparo. Proceder rigurosamente a la ley, no litigar en medios. Siete años después. Viene despues este citatorio. Por tener una condición distinta de lo que podría aportar como testigo, me hice presente con mi representante legal, para informar a la fiscal que íbamos a concurrir a la justicia federal", apuntó.

Asimismo, demandó a las autoridades conducirse con apego a la legalidad en este caso el cual se encuentra en manos de la PGR, derivado de las denuncias y estudio que realizó la COFEPRIS, por lo que insistió que espera justicia como cualquier ciudadano y "justiciado".

"Mi disposición más abiertas, no necesito estos requerimientos. La autoridad está obligada a conducirse. Que se actúe apegado a derecho, como cualquier justiciado, como cualquier ciudadano, Yo puedo aportar, que no tengo nada que aportar porque son hechos ocurridos hace siete años dos meses. Que se apegue a la legalidad, por eso acudí a la justicia federal; el debido proceso legal que respete los derechos humanos de estos médicos", recalcó.

En relación al nuevo citatorio, Herrera Beltrán señaló que lo desconoce ya que de manera oficial no se lo han hecho llegar, sin embargo, aclaró que existen diversos medios para hacerlo a pesar de que no hay nada que pueda abundar sobre el tema ya que tampoco hay delito en lo que resaltó se trata de uno de los programas insignia de su administración.

"Más interesado que los hechos se aclaren. El orgullo de nuestra gestión que salvo vidas de niños. Ni hubo falsas quimioterapias, ni medicamentos clonados en a administración que concluyó el 30 de noviembre de 2010, Mi disposición más amplia para aclarar. Con motivo de las denuncias hechas por el Secretario de Salud de Veracruz. COFEPRIS una amplísima investigación cuya conclusión no he conocido. El siguiente gobierno, ya no es mi responsabilidad", aseveró.

Finalmente, afirmó que desde que regresó de España donde fungió como Cónsul en Barcelona cargo que dejó a principios de año para hacer frente a estos señalamientos, radica en la Ciudad de México, donde atiende un despacho ubicado en la colonia Cuauhtémoc.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: FIDEL HERRERA | VERACRUZ | COFEPRIS | MEDICAMENTOS CLONADOS. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas