Noticias al Día



Diariamente muere una mujer en Veracruz por cáncer de mama


/
Agencia loseditores.com
2017-10-13  
11:02 Veracruz

En Veracruz muere diariamente una mujer debido al cáncer de mama aseveró Jaime Navarrete Alemán, Encargado de la Unidad Funcional del Cáncer de Mama en el hospital de alta especialidad.

Señaló que el promedio de mortalidad anual en el estado de Veracruz a causa de esta enfermedad aún es alto pues se registran 369 muertes.

Dijo que dicha estadística lamentable no se ha logrado disminuir en los últimos 15 años, pues se siguen detectado casos de manera tardía y ello dificulta el tratamiento de la mujeres que lo padecen.

Expresó que tan sólo en la unidad a su cargo se atienden mensualmente entre seis y ocho pacientes con este padecimiento, siendo cada vez más común el cáncer de mama en mujeres jóvenes.

"Ha seguido muy alto, nosotros tenemos promedio en Veracruz 369 muertes al año por cáncer de mama, es decir una mujer veracruzana muerta por día", señaló el especialista.

Reconoció que un gran número de pacientes a las que se les detecta este tipo de cáncer de manera tardía se encuentran en la zona rural del estado de Veracruz.

Señaló que ello se puede deber a que las mujeres de esas zonas no tienen acceso a los estudios necesarios para detectar este mal y tienen que esperar a que se realicen campañas para poder realizarselos.

"Veracruz tiene muchas zonas rurales, las zonas urbanas todo el tiempo tienen lugar para realizarselos (los estudios) pero hay zonas rurales donde no tienen un mastografo en kilómetros", declaró.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: VERACRUZ | CÁNCER DE MAMA. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas