Noticias al Día



Llaman a veracruzanos a ser precavidos ante intensidad de vientos


/
Agencia loseditores.com
2017-10-17  
10:27 Xalapa

Para las próximas 24 horas se espera continúe el potencial para lluvias y tormentas fuertes en la zona sur debido al estacionamiento del Frente No. 5 en el oeste de Tabasco, esperándose lluvias puntuales de 70 mm a 150 mm en el extremo sur, incluyendo el oriente de la región de Los Tuxtlas. 

El sistema seguirá asociado a un evento de NORTE que ha registrado rachas fuertes tanto en costa como en regiones de montaña, esperándose persista este día con tendencia a perder intensidad, pero que todavía alcance rachas de 75 a 90 km/h en la costa, en especial entre Laguna Verde y Coatzacoalcos, y menores en el resto de la entidad. 

Se recomienda mantener las precauciones por la intensidad del viento y por lluvias en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá. Consulte la Alerta Gris.

Condiciones actuales y datos de las últimas 24 horas
Hoy en el estado de Veracruz amanece medio nublado a nublado con lluvias y tormentas aisladas en la zona sur, y con viento del NORTE con rachas fuertes. Racha máxima de 87 km/h en Coatzacoalcos y 75 km/h en Boca del Río.

TMáx/TMín (°C) de los observatorios de la CONAGUA: 

26.8/20.2 en Tuxpan;
25.0/15.0 en Xalapa; 
33.2/25.8 en Boca del Río; 
26.0/16.6 en Orizaba;
31.0/22.5 en Coatzacoalcos;
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 12.6 en Coatzacoalcos; 3.9 en Orizaba; 1.5 en Tuxpan e inapreciable en Boca del Río.

Sistemas Actuales

En niveles bajos: Frente No. 5 estacionándose en el oeste de Tabasco; masa fría sobre el norte, noreste, centro y este del país; vaguadas en el noroeste del territorio nacional y noroeste del Caribe.

En niveles altos: Amplia vaguada con eje sobre el noreste y oeste del país; dorsal sobre el sur y sureste del territorio nacional.

Pronóstico General

En las próximas 24 horas se espera que los sistemas de baja presión (vaguadas, frente No. 5) mantengan el potencial de lluvias y tormentas especialmente en entidades del este y sureste del país, así como en el oeste y suroeste del Golfo de México, donde se continuará el evento de NORTE.

Pronóstico Regional

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa):
Medio nublado a nublado con lluvias, lloviznas y nieblas aisladas. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm. Viento del NORTE con rachas de 55 a 65 km/h en la costa. Descenso de temperatura. TMáx/TMín 25-28/18-21°C (Menores en la región de Huayacocotla)

Regiones montañosas del centro: 

Mayormente nublado con lluvias, lloviznas y nieblas especialmente por la tarde o noche. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm. Viento del NORTE con rachas de 40 a 55 km/h decreciendo. TMáx/TMín 23-25/14-16°C. (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: 

Parcialmente nublado por nubes altas, aumentando las bajas con algunas lluvias aisladas de esta noche a mañana. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm. Viento del NORTE con rachas de 75 a 90 km/h, decreciendo. TMáx/TMín 30-32/22-24°C.
Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Medio nublado a nublado con lluvias y tormentas aisladas. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 30 mm con puntuales de 70 mm a 150 mm especialmente especialmente en las cuencas bajas del Coatzacoalcos y Tonalá.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de ráfagas de viento. Viento del Norte con rachas de 75 a 90 km/h en la costa.

TMáx/TMín 31-34/21-24°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa de 2.0 a 3.0 m.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: VERACRUZ | LLUVIAS | VIENTOS INTENSOS. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas