Noticias al Día



Pide Cuitláhuac García proceder contra alcalde y diputado de Chicontepec por intento de asesinato


/
Agencia loseditores.com
2017-11-06  
13:18

El partido Morena exigió al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, proceder legalmente y solicitar al Congreso local el desafuero del diputado local por el distrito de Tantoyuca Manuel Francisco Martínez Martínez y del alcalde Pedro Toribio Martínez, por el delito de homicidio en contra del excandidato a la alcaldía de ese partido.


En conferencia de prensa el diputado federal Cuitláhuac García, así como el excandidato y secretario general de Morena en Veracruz, Gonzalo Vicencio Flores señalaron a ambos personajes de estar detrás de los hechos donde fue prácticamente secuestrado junto con su esposa y golpeado el pasado mes de junio día de la elección.


El legislador señaló que se cuenta con los elementos derivado de que la propia FEPADE reconoció el delito, sin embargo, es la FGE la que debe proceder en consecuencia o de lo contrario –dijo- quedará de manifiesto que el Gobierno de Miguel Ángel Yunes utilizó a la delincuencia en la pasada elección.


“El Fiscal tiene todos los elementos para señalar a los culpables y fincar las responsabilidades, en el caso de los actores intelectuales que también involucran al actual alcalde de Chicontepec, tiene que ser desaforado, estamos exigiendo que la Fiscalía General del Estado solicite el desafuero del alcalde de Chicontepec, así como del diputado local de Tantoyuca de ese distrito al cual corresponde Chicontepec”, dijo y destacó que eso demuestra el incremento de la inseguridad.


“Si el Fiscal el abogado de Yunes no lo hace, quiere decir que se confirma nuestra denuncia de que Miguel Ángel Yunes Linares utilizó a grupos delincuenciales para tratar de detener a Morena en la pasada elección de Ayuntaminetos y eso explica también porque se han incrementado los delitos de alto impacto. Esos grupos delincuenciales una vez prestado sus servicios electorales a Miguel Ángel Yunes Linares, ahora se sienten empoderados y están actuando con impunidad”, apuntó.


Por su parte el excandidato Gonzalo Vicencio Flores, señaló que se presentó un amparo para que la FGE actúe en consecuencia, con respecto a la aplicación de la ley.


“Lo que si exigimos es la justicia, porque se supone que la justicia es pronta, expedita e imparcial y eso le quiero decir al Fiscal General Jorge Winckler, si la justicia es imparcial, es expedita y pronta, no sabemos por qué no hay justicia, por qué está atorado. También denuncio públicamente al gobernador del Estado que ya dejen a un lado la impunidad, la delincuencia está desatada en el estado de Veracruz”, finalizó.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Cuitláhuac García | Chicontepec alcalde | intento de asesinato | MORENA | Veracruz |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas