Noticias al Día



Estudiantes del Tecnológico del Centro de Veracruz (UTCV) van a certamen internacional


/
Comunicado de prensa
2017-12-11  
17:56

Dos equipos conformados por estudiantes de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) representarán a esta Institución y México en dos certámenes internacionales: la Feria de Ciencias Expocientec, en Paraguay, y el Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación, en Colombia, los cuales se llevarán a cabo el próximo año, luego de haber ganado Expociencias Nacional en La Paz, Baja California. 


El primer equipo que viajará a Paraguay está conformado por Nancy Eufracio García y Anahí Sosa Arroníz, del Programa Educativo de Nanotecnología, asesorados por el profesor Octavio Maldonado Saavedra, presentaron el proyecto “Obtención de extractos de plantas endémicas del estado de Veracruz con efectos medicinales y bactericidas”, por lo que ganaron su acreditación al certamen internacional, además de una beca que incluye inscripción al evento, hospedaje y alimentación.


El segundo equipo  que viajará a Colombia esta conformado por los estudiantes Alejandro Martínez Valdés, Alan Hernán Ramírez García, Pedro Hernández Hernández, asesorados por el maestro Alejandro Lara San Juan, participaron con el proyecto “ApoyaBECAS MX”, el cual consiste en una aplicación móvil que permite al estudiante conocer y postularse en diversas becas, ferias, convocatorias y estímulos educativos. Cabe destacar que dicha aplicación está dirigida al desarrollo académico e investigación a través del uso de nuevas tecnologías que faciliten la continuidad de estudios.


Al respecto, la Rectora de esta Casa de Estudios, Elizabeth Reyes Chávez, felicitó a los jóvenes y reconoció que esta es la primera ocasión que estudiantes de la UTCV ganan el concurso nacional de Expociencias 2017, por lo que para la comunidad universitaria significa un orgullo y motivación en el emprendimiento de nuevos proyectos de innovación tecnológica.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Estudiantes del Tecnológico del Centro de Veracruz (UTCV) van a certamen internacional |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas