Columna Política Express



Comienza el bombardeo. 11 millones de spots a partir de mañana para precampañas.


/
Redacción
2017-12-13  
12:25

Una vez definidos los precandidatos a la Presidencia, finalmente este jueves a partir de las cero horas comienzan las precampañas políticas.


José Antonio Meade comenzará en San Juan Chamula, Chiapas; Ricardo Anaya en Sierra Gorda, Querétaro; y López Obrador en la Ciudad de México.


En total se elegirán 629 cargos en tres elecciones federales y 2,777 en 30 elecciones locales, esto es, 3,406 cargos de elección popular.


Habrá un total de 11 millones 184 mil anuncios en radio y televisión para promocionar a sus precandidatos y sus propuestas. Y si a esos le sumamos los que tendrán las autoridades electorales, dan un total de 17 millones 919 mil spots, tan solo en los próximos 60 días.


Los partidos políticos recibirán 6,788 millones de pesos para el financiamiento 2018 entre actividades permanentes y campañas, apenas unos 2 mil millones menos de lo que López Obrador promete de becas para estudiantes de bajos recursos.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas