Noticias al Día



Tecnológico de Misantla recibe patente del IMPI


/
Agencias
2017-12-16  
14:50 Ciudad de México

El Instituto Mexicano de Propiedad industrial (IMPI), otorgó este día el certificado de patente Mx/a/2013/003192, a favor del doctor Luis Mejía Macario, docente investigador de la carrera de ingeniería bioquímica del Tecnológico de Misantla (ITSM), quien inventó un prototipo de un equipo multifuncional para destilación por arrastre de vapor, utilizando microondas como fuente de energía. Este equipo se utiliza principalmente en pruebas de laboratorios para destilación de productos químicos.


El doctor Mejía Macario, estudió un doctorado en ingeniería química en la Universidad de Birmingham, Inglaterra, es parte de la plantilla de veinte doctores del área de investigación del ITSM. Este distinguido investigador, tiene otra patente en trámite y actualmente dirige el proyecto de un intercambiador de calor que obtuvo el pase internacional para el Mundial de Ciencias en Chile 2018.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: tecnologico de misantla | patente | impi. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas