Noticias al Día

(+VÍDEO)Señala Eva Cadena a Rocío Nhale y Amado Cruz Malpica como implicados en su vídeo escandalo
Por: Comunicado de prensa

/
2018-02-13  
12:49 Ciudad de México

La diputada Eva Cadena Sandoval reveló evidencias que demuestran que detrás del montaje de los videos en los que fue involucrada, intervinieron operadores políticos de la diputada Norma Rocío Nahle García y de los diputados Cuitláhuac García y Amado Cruz Malpica.


En conferencia de prensa, Eva Cadena mostró imágenes que evidenciaban la participación de personajes vinculados a Rocío Nahle, Cuitláhuac García y Amado Cruz, señalando que la trampa fue concebida desde el interior de Morena, con el propósito de separarla del partido, ya que se había convertido en un problema por oponerse a las prácticas poco éticas al interior de dicha organización política.


En su mensaje, Eva Cadena recordó que siempre se opuso a que en Morena se hiciera lo mismo que lo que se critica al PRI o al PAN. Sin embargo, “hoy en día que pasan estas cosas, nadie en ese partido alza la voz porque no quieren ir a la ‘lista negra de la diputada Rocío Nahle”.


La trama en contra de Eva Cadena


La diputada detalló que previo a la visita de López Obrador, en la primera semana de febrero de 2017, se reunieron los integrantes de la fracción de Morena con su coordinador, el diputado local Amado Cruz Malpica. Lo que les propusieron era que el dinero de apoyos para el trabajo legislativo se entregara a la diputada Rocío Nahle para organizar la gira de López Obrador.


Como vicecoordinadora de la fracción de Morena había recibido las inconformidades de sus compañeros diputados por el desempeño de Cruz Malpica, por lo que Cadena se opuso que dispusieran de los recursos del Grupo Legislativo para actividades proselitistas del partido.


De hecho, Rocío Nahle “sabe que yo encabezaba la simiente de un movimiento reformador de Morena en el Sur de Veracruz, allá donde ella está acostumbrada a imponer candidatos como el actual alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza, que fue compañero de trabajo de su esposo, José Luis Peña Peña, en Petróleos Mexicanos”, indicó la diputada Cadena.


Advirtió que el gobierno de Morena en Coatzacoalcos se ha vuelto una de las fuentes de financiamiento para los amigos cercanos a Rocío Nahle; por ejemplo, su compadre Arturo Quintanilla es el dueño de la empresa a la que el ayuntamiento le acaba de otorgar la concesión del servicio de basura.


Detalló que, cuando aceptó ser candidata a la alcaldía de Las Choapas, externó su preocupación por el financiamiento de su campaña. No obstante, Amado Cruz se dirigió a ella anticipándole que la contactarían unos empresarios.


El seis de abril del año pasado se presentaron dos individuos que dijeron ser empresarios cercanos a Amado Cruz, y tras esto se concertó la primera reunión en el hotel Terranova, de Coatzacoalcos. El personaje que hizo el contacto y dejó sus referencias se presentó como “Alexis García”.


Luego de las investigaciones que ha llevado a cabo, Eva Cadena señaló que el verdadero nombre de “Alexis García” es Francisco Enrique García Cárdenas, sobrino de Amado Cruz, y quien hizo el contacto en las oficinas de Las Choapas y estuvo presente en los dos encuentros donde se grabaron los videos.


Informó que tiene plenamente identificados a dos personajes más que montaron el engaño contra su persona. Uno de ellos es Francisco Bastar, conocido como Paco Bastar, y cuñado del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.


Paco Bastar es amigo de Amado Cruz Malpica, quien incluso ha sido su representante legal en diversas demandas. La otra persona es Esteban Ramírez Zepeda, auxiliar del diputado Cuitláhuac García, candidato de Morena a Gobernador de Veracruz.


Eva Cadena subrayó que tanto esta última persona como las demás involucradas deben ser investigadas por las autoridades hasta dar con el paradero de la mujer del video y a la que no han podido identificar. Aseguró que nunca fue parte de una trama contra Andrés Manuel López Obrador y anticipó que este jueves 15 de febrero presentará una denuncia por los delitos cometidos en su agravio, ante la Fiscalía de Veracruz, esperando que ésta investigue los indicios que en la conferencia de prensa hizo públicos.


 
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas
 
Más de Noticias al Día