Sin compromisos.
Gonzalo Jácome Hernández.
 

Otras entradas
2016-08-22 / La Coalición de Sindicatos Estatales toma direcciones del sistema educativo Mientras algunos vacacionaban el Delegado del SETMAV.
2016-07-24 / Mensaje a quienes denigran a jubilados por reclamar un derecho
2016-07-04 / Coalición de Sindicatos Estatales del Magisterio toman SEFIPLAN y la SEV
 
.
Persiste la discriminación contra personas con alguna discapacidad.
2016-09-05

Tránsito del Estado muy activo con grúas y policía vial, en el año de Hidalgo.


Integrantes del FPFV protestan con un plantón frente a juzgado en Pacho.                                                                                    


Campaña de aparatos auditivos a bajo costo brinda Club de Leones Xalapa.                                  


DISCRIMINACIÓN.- A pesar de que existen leyes que protegen a personas con discapacidad, lo cierto es que desafortunadamente persiste la discriminación a quien padece alguna. Con mucho agrado vemos que esto no los desanima, al contrario los convierten en unos auténticos guerreros y buscan integrarse en la sociedad con trabajos dignos, pues muchos de ellos son profesionistas y han logrado colocarse en diversos trabajos dentro de instituciones y la iniciativa privada, pero aún existe mucho camino por andar, pues no en todos lados les brindan la oportunidad de laborar dignamente y lo que ellos exigen es un trato digno y que no los menosprecien. Una discriminación palpable que sufren cotidianamente es en las líneas camioneras, puesto que no existen autobuses especiales para que se trasladen las personas que utilizan sillas de ruedas, en nuestra ciudad capital solo TRES autobuses cuentan con este dispositivo para transportarlos, cuando por lo menos deberían tener uno por ruta, pero el colmo es que en la ciudad y puerto de Veracruz, urbe turística por excelencia, no cuentan con uno solo de estos camiones adaptados para el transporte de personas con sillas de ruedas o alguna otra discapacidad que les impide subir escalones, además de que algunos niegan el servicio a personas invidentes o con debilidad visual que traen su perro guía, violentando la Ley 222 PARA LA INTEGRACIÓN DE LA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN NUESTRO ESTADO. Quienes se niegan a prestar el servicio, pueden tener una severa sanción económica e incluso hasta cárcel. D. R. Ojalá las autoridades tomen cartas en el asunto y obliguen a los permisionarios del transporte público a tener por lo menos un autobús en cada ruta, sobre todo en las grandes ciudades, así como también acondicionen rampas en las banquetas y en las oficinas de gobierno y en las instituciones de los 3 gobiernos, (municipal, estatal y federal), para brindar un mínimo de apoyo a estas personas. Un reconocimiento especial al licenciado Miguel Ángel Hernández Correa, Coordinador del Movimiento Nacional de Personas con Discapacidad por su incansable labor en pro de estas personas.


TRÁNSITO.- Demasiada actividad por parte de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado con la policía vial y las grúas particulares, pues en diversas partes de la ciudad se encuentran levantando toda clase de vehículos automotores (esperando que no sean funcionarios los dueños de estas compañías), pero se les pasó la mano con tantos abusos, al grado que transportistas adheridos a AMOTOC, pidieron la desaparición de la policía vial y de las grúas pues aseguran que existe un presunto contubernio entre ambas para extorsionarlos, inventando infracciones y exigiendo la tradicional “mordida” para dejarlos trabajar, por lo que cansados de tanta arbitrariedad realizaron un paro en la entrada a Xalapa a la altura de Banderilla y a la salida a la altura de las Trancas, así como también protestaron por el alto costo de los combustibles y el exagerado cobro en el libramiento Xalapa-Banderilla. D. R. Quejas que se elevan de la ciudadanía en general, esperando que Tránsito y Transporte del Estado en realidad actúen contra quienes violen la ley y no estar ideando infracciones inexistentes para extorsionar.


PROTESTAN.- Agremiados del Frente Popular Francisco Villa, realizaron una manifestación frente a un juzgado en Pacho Viejo, Ver., por la invasión de un predio de su propiedad, mismo que realizó una agrupación afín al partido oficial, la protesta fue para presionar a las autoridades para que realicen el desalojo del terreno que según dicen los mismos invasores, fue autorizado por funcionarios menores del Gobierno del Estado, por lo que manifestaron los inconformes, que de no hacerles justicia tomaran otras medidas extremas. D. R. Se espera que las autoridades apliquen la ley y no dejen correr sangre en algo que está en sus manos solucionar.      


AUDITIVOS.- Para el próximo sábado 15 de octubre se realizará una campaña de Aparatos Auditivos a Bajo Costo, promovida por el Club de Leones Internacional Xalapa de las Flores, A. C., dando inicio a las 9:00 horas y hasta atender al último beneficiario, las inscripciones y los exámenes de audiometría se efectuarán como de costumbre en las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en Jorge Serdán esquina con Marco Antonio Muñoz, Colonia Adolfo López Mateos (por la escuela Artículo 3º.) Para mayores informes comunicarse a los teléfonos (228) 8-22-00-08 al 10 y en el celular 22-81-70-17-97 en horas hábiles. Los pacientes serán atendidos por profesionales en la materia, mismos que brindan su apoyo incondicional y que son procedentes del Club de Leones Internacional de Ciudad Madero, Tamaulipas, el precio de cada auditivo es de  $ 3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M. N.) con una inscripción de $ 550.00 (quinientos cincuenta pesos 00/100 M. N.) que se descuentan el día de la entrega de él o los auditivos (15 de octubre) LOS CUALES CUENTAN CON UN AÑO DE GARANTÍA. D. R. Estos aparatos auditivos tienen un costo en el comercio, superior a los 25 mil pesos.


“No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”.


Martin Luther King


gonzalojacome1947@hotmail.com


parentesis_2@hotmail.com                    


           parentesis_1@hotmail.com


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas