En la opinión de:.
Inocencio Martínez Cortés.
 

Otras entradas
2016-12-20 / La navidad es la risa de un niño
2016-12-13 / Que prefieren ¿experiencia o novatez?
2016-12-06 / Llego el cambio a Veracruz
2016-11-28 / ¡¡Llegó la alternancia a Veracruz!!
2016-11-18 / En pie de lucha…
2016-10-15 / Licencia con goce de fuero ¡nomas falto solicitarlo con goce de sueldo! ¡así! hasta mi abueliiita
2016-10-04 / ¿Gobierno cobarde? ¿Sociedad valiente?
2016-09-26 / Mejoralitos a los ciudadanos y ni quien se ocupe de ellos, a los políticos la atención de un especialista y preocupación de muchos
2016-09-22 / ¿Sacrificaran el marranito? ¿Comeremos chicharrón en diciembre?
2016-09-05 / Cuando el PRD gana, los perredistas de a pie pierden
 
.
¿Feliz fin de año 2016? ¿Feliz año nuevo 2017?
2016-12-28

Hummm ¡No les creo!


Existe un ánimo casi desesperado en la mayoría de la sociedad para que lleguen la fiestas navideñas y de fin de año, esta época es propia para que los mercadologos hagan su agosto en pleno mes de diciembre, venden ilusiones cual vil conquistador ofertando espejitos a cambio de lo poco o mucho que se recibe entre sueldo y aguinaldo de la clase trabajadora.


Nos engañan al promocionar las fechas como una época de amor, perdón (olvido) paz muy propio para hacer regalos, organizando pachanga y pasarla bien, para ello hay que mercar ropa, zapatos, mil accesorios propios de la navidad (que a la postre se convierte en basura) y lo preocupante es que un buen sector cae en el garlito ¡digo! no estoy en contra del todo, sin embargo a cómo andan las cosa en el plano económico, bien se puede reflexionar por el futuro incierto que nos espera.


Al menos muchos veracruzanos que son o fueron parte de la burocracia veracruzana contratados por los últimos gobernantes y  se habían acostumbrados a accesar a eventos de medio nivel para arriba deben andar preocupados, en virtud de que este fin de año se les venció el contrato, por lo tanto ya no se les renovara, así que todo aquel que en años anteriores la vivió y bien o los que adquirieron créditos,  para ellos ni es buen fin de año y ni será feliz año nuevo.


Aunado a lo anterior  y después de la gastadera de dinero que se haya hecho en la fiestas angliquicas decembrinas, don Enrique Peña Nieto nos hará un regalo de año nuevo y reyes, aplicando por decreto (o sea a juerza) un aumento gradual e infame al precio de la gasolina y diesel, para que con este ajuste al precio del combustible, los precios suban en cascada, dejándonos a merced de los mercadologos políticos esos que en campaña entregan dadivas y venden ilusiones para alcanzar el poder.


Lo peor es cuando el mexicano se ve obligado a delinquir o entrar al negocio sucio, porque la vorágine de tener a costa de lo que sea permea en una sociedad cansada de luchar por la buena y sentir que solo patina en lo seco, mirando como otros de la noche a la  mañana se hacen prósperos sin saber de dónde proviene la riqueza de dudosa procedencia.


Las felicitaciones de navidad, fin de año y año nuevo al amigo o al familiar, para el grueso de la población son una utopía, un deseo cosmético en donde al pasar los momentos anhelados sucede lo de al borracho, se vive la cruda realidad, sin dinero, sin amigos y lo peor con hambre, con deudas y hasta sin empleo para acabarla de amolar; estoy en este mundo y aunque me cuesta trabajo, también caigo en el garlito de las felicitaciones pero lo hago creyendo que si debemos pasar la fiestas decembrinas muy feliz y esperar un año nuevo con mejores expectativas, con mucha salud para estar bien físicamente y con esa vigorosidad enfrentar los retos del año 2017.


Otro: Deseo al equipo de trabajo que hace posible este medio informativo y a los lectores que nos leen cotidianamente tengan un agradable fin de año y un esperanzador año 2017.


adidas.johan62@gmail.com Lic. Inocencio Martínez Cortes

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas