Repechaje
Quirino Moreno Quiza
 

Otras entradas
2017-04-20 / Adhesión a la solicitud SÍ… el “Yoísmo NO
2017-04-19 / Aprehensión de Duarte… Héctor, Miguel y Federación…
2017-04-18 / ASF, JDO y lo que Del Portal ve…
2017-04-17 / Alejandro Solalinde… el más certero en el paradero de JDO
2017-04-13 / Malas señales y mensajes de MAYL
2017-04-12 / Antonio Portilla fue omiso desde 2012… no vio lo que ahora sí
2017-04-10 / ¿Y la agenda legislativa?...
2017-04-07 / Le ponen plazo fatal a la Transparencia
2017-04-06 / El presupuesto más flexible de la historia
2017-04-05 / Descalificar a periodistas y medios serios…¿Para qué?
 
.
Debe ser Pepe Yunes: Inocencio Yáñez
2017-04-21

*Tuxpan… Focos rojos gracias a la delegada del PRI


*A 12 días de inicio de campañas, siete aspirantes en espera


* Los del dinero de Duarte, son aliados de MAYL: CG


*Que Juan Manuel del Castillo no se peló


*Se avizoran broncas para toda la administración de JD


*Los que no rabaron, que se preparen, los que sí, se irán


*Veracruz… Sí va Fidel Kuri por el PRI…


*PRD, bajan a sobrino del alcalde de Emiliano Zapata


*Xalapa… Ana Míriam por PRD-PAN… David sigue peleando


*** ¡Es Pepe! Pues ya este jueves nos comentó Inocencio Yáñez Vicencio, que como están las ocasa ahora, el único candidato del PRI que puede ganar la gubernatura de Veracruz en el 2018, es José (Pepe) Yunes Zorrilla, un personaje con credibilidad, que se ha dedicado a gestionar recursos y beneficios para todo el estado, que no tiene un pasado oscuro y con un capital político muy importante…


*** ¡Focos rojos en Tuxpan! Se prenden focos rojos en Tuxpan. El priísta Javier Benítez Ponce alerta que ante la indefinición del candidato a presidente municipal, de parte de la delegada nacional, que se ha encargado más de estorbar y descomponer, el PRI corre el riesgo de perder en la tierra del distinguido priísta don Jesús Reyes Heroles…en sos caso será inevitable que el dirigen estatal. Renato Alrcón se imponga ante la delegada, que suficientes problemas ha generado ya…


*** ¡Focos rojos en Tuxpan II! El tricolor señala que los líderes sólo “les tomaron el pelo” a siete aspirantes y hoy, a 12 días del inicio de las campañas, nomás no se ve quien será el abanderado del PRI en este importante puerto veracruzano. Así, por lo que se ve, van a una derrota segura…


*** ¡El enemigo está adentro! Pues por fin habló Cuitláhuac García del tema… asegura que Javier Duarte nunca le dio dinero a MoReNa y todo eso es una falsedad que vienen reptiendo, pero que en realidad no hay manera de probarlo, simplemente porque eso nunca sucedió… En cambio acusó que varios que ahora son aliados del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sí recibieron muchos recursos del gobierno duartista…


*** ¡Que no se peló! Pues tal vez se habría cambiado de casa, pero no se peló, como muchos decían este jueves… La realidad es que el diputado local, Juan Manuel del Castillo sigue en Xalapa y mientras circulaba la versión de la supuesta huída, él paseaba con su familia en conocido centro comercial de Xalapa…Y más tarde declaró para Oliva Noticias, confirmó que no se fugó, y que este viernes tiene programada una gira por su distrito electoral de Córdoba y aseguró contundente: “No nos vamos a ir”…


*** ¡Duarte y toda la administración! Si embargo, con la aprehensión de Javier Duarte del Ochoa en Guatemala y el análisis breve de las acusaciones en su contra ya se puede adivinar que habrá toda una revolución en Veracruz y que gran parte de los funcionarios que trabajaban en puestos en los que en menor a mayor escala manejaron recursos públicos, estarán obligados a enfrentar las arenas movedizas y que aún sin haber incurrido en delitos, tendrán que comprobar su inocencia en los enormes fraudes de los que se acusa a al gobierno de Duarte de Ochoa...


*** ¡Más vale prevenir que…! Y aunque de entrada es sabido que los recursos desviados de varias de dependencias, se redireccionaban directamente desde la Secretaria de Finanzas y nunca llegaban a su destino final, será menester que cada funcionario compruebe que así fue y además sustentar todo con los oficios de reclamación a SEFIPLAN de esos recursos que dejaron de llegar a las dependencias... Por lo demás, es evidente que los socios y varios amigos del ex gobernador han comenzado a traicionarlo... Como ocurre siempre cuando el único interés es el dinero..


*** ¡La diferencia! Así que lo más saludable es que todos esos funcionarios, en especial los que en realidad no se robaron nada, se preparen para los que viene, porque los que si se robaron algo se irán fugando poco a poco… o ya comenzaron de fugarse...


*** ¡Así van! Pues todo indica que en Veracruz puerto, los candidatos serán, Arturo Matiello Canales por el PVEM y se menciona a Fidel Kuri Grajales por el PRI… Ricardo Exome por MoReNa, así como a Fernando Yunes por el PAN-PRD…


*** ¡De reversa mami! En Emiliano Zapata, fue anulada la candidatura con todo y planilla de Sergio Leyva Olmos, sobrino del actual alcalde, Daniel Olmos y se decidió que en breve el Comité Ejecutivo Nacional del PRD definirá qué candidato compertirá en ese municipio… Y desde ese momento se vuelve a hablar de Daniel Baizabal…


*** ¿Todo listo? Así las cosas, se espera también que este viernes sea ratificada la candidatura de Ana Míriam Ferráez como candidata del PRD-PAN a la alcaldía de Xalapa, luego de que ya antes había sido analizada ante por el CEN perredista…Sin embargo, el ex priista, es fidelista y ex duartista, David Velasco Chedraui no ha quitado el dedo del rengón y sigue peleando por esa cadidatura del PRD-PAN… o por lo menos eso ha comentado con sus cercanos…Veremos pues…


quirino.moreno@entornopolitico.com


entornopoliticoveracruz@gmail.com


columnarepechaje@gmail.com 


Twitter: quirinomq

 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas