Repechaje.
Quirino Moreno Quiza.
 

Otras entradas
2017-05-03 / Campañas… Combate a la delincuencia… tema de coincidencia
2017-05-02 / ¿Y quién escuchó las demandas de los trabajadores?
2017-05-01 / Julio Saldaña… ¿A favor de los trabajadores?... ¿de dónde?
2017-04-28 / Desafuero de Tarek… ¿para atrás?...
2017-04-27 / ¿Hay alcaldes “aduartados” que terminarían muy mal?
2017-04-26 / Mucho ruido ante un video muy burdo
2017-04-25 / AMLO-Eva… ¿Trampa o estrategia?
2017-04-24 / JDO…¿Y sus relaciones con los encumbrados?
2017-04-24 / JDO…¿Y sus relaciones con los encumbrados?
2017-04-21 / Debe ser Pepe Yunes: Inocencio Yáñez
 
.
Wincker, con verborrea perniciosa
2017-05-04

* Y afirma: “imprecisión suya llamar corruptos a  los diputados 


*No es imprecisión… es una tremenda barbaridad


*Que no responsabilice Fiscal a otros por su chamba: JNCR


*Esclavos de lo que dicen y amos de lo que callan


*Denuncia de MoReNa VS Eva, es hipocresía: Pepe Mancha


*Margarita Zavala y Ricardo Anaya… el yoísmo electorero


*Boca… Candidatos dicen cosas que los alcaldes se callan


*** ¡Barbaridades de ida y vuelta!  ¿Alguien podría decirnos qué es lo que le ha ocurrido al Fiscal Jorge Wincker, que desató demonios contra periodistas, legisladores locales y federales… y más, con los grupos de búsqueda de personas desaparecidas?... Es claro que nada justifica esa conducta de un funcionario que debe procurar justicia… es evidente que no le asiste la razón pues… ¿No será que quiere promoverse para otro cargo?... Fiscal Anticorrupción tal vez?... pero ese tampoco es el caminito… ¿Qué le pasa entonces?... Porque todo esto QUE DICE, nadie se lo ha inventado, como luego justifica en sus redes… todo eso lo ha hecho él solito… es como una anti-campaña… o  su campaña “haraquiri”… ¿Alguien entiende cómo una persona así podría ayudar a un gobernador?... porque es claro que eso de la autonomía de la Fiscalía no se da aquí…


*** ¡Tómala cachetón! Veracruz está cansado de la falta de resultados en materias sensibles como la seguridad pública y la persecución de los delincuentes, y no espera que quienes detentan esa obligación, se dediquen a responsabilizar a otros de sus tareas”…. Eso le respondió el líder de la bancada priista del Congreso Local, Juan Nicolás Callejas Roldán al Fiscal de Justicia del estado…¿con lo que sugiere que el fiscal Wincker no está cumpliendo como debiera con su tarea y responsabilidades y por ello el Fiscal anda repartiendo culpas?... Pero qué manera de allegarse de problemas innecesarios trae el Fiscal Wincker…Por supuesto que tienen razón los diputados que se preguntan “¿y quien es el mentado Winckler para andar haciendo juicios contra los demás cuando su trabajo deja mucho qué desear?”…


*** ¡Verborrea oficial! En efecto, a muchos de los funcionarios estatales debieran recordarles aquel viejo dicharacho popular que dice: “Eres amo de lo que callas y esclavo de lo que dices”… porque luego todos se andan tropezando con los que dijeron sin pensar ni calcular los efectos que hoy son muy negativos para esos que antes han tenido “verborrea”…


*** ¿Minimizar es estrategia? De hecho, por ahí circula  un comunicado que contiene una especie de disculpa del Fiscal a los diputados locales por haberlos llamado “corruptos” por no aprobar el desafuero del alcalde de Fortín… Pero ahí el funcionario dice su declaración al respecto fue “imprecisa”… Caracoles… si en realidad fue una tremenda barbaridad… una gran falta de respeto de un poder a otro poder la que cometió Winckler y no es solo una “imprecisión”…y sí es muy posible que si los diputados no llegaron al desafuero del alcalde en cuestión, es porque no encontraron elementos suficientes y eso habla de la deficiente chamba de la Fiscalía… ¿O no?...


*** ¡Morenos hipócritas! Dice el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha, que la denuncia interpuso el partido MoReNa contra su es candidata a la alcaldía de Las Choapas y diputada local, Eva Cadena, no es más que un acto de hipocresía con el que ese partido intenta deslindarse de los recientes escándalos en los que se ha visto envuelta…


*** ¡Péguenle a Eva! Lo cierto es que la bancada de MoReNa en el Congreso Local interpuso denuncia contra Cadena por hechos que pudieran ser constitutivos de delitos… Denuncia que divulgó más la Fiscalía General de Justicia, que los propios diputados morenistas…


*** ¡Yoísmo electorero! También Margarita Zavala y Ricardo Anaya arremetieron duro contra Eva Cadena este miércoles cuando asistieron a un evento de apoyo a su candidata para la alcaldía de Xalapa…Pero es lamentable que ambos panistas (Anaya y Zavala), más que apoyar a la candidata, vinieron a promoverse ellos mismos para el 2018…nomás basta con echarle un vistazo a sus declaraciones… Ahí sí el joven Mancha marcó la diferencia…


*** ¡Dime con quien hablas y te diré…! Resulta interesante revisar el discurso de todos y cada uno de los candidatos a la alcaldía de Xalapa… Tan solo con eso, podríamos identificar de manera clara quienes van con quien… y quienes ya han sostenido pláticas con los actuales gobiernos municipal o estatal… o con ambos a la vez… chéquenlo… se percatará de que no todo es lo que parece…


*** ¡Chóngala mi bien! Entre las cosas rescatables de las campañas políticas, es sin duda el hecho de que “los candidatos dicen cosas que los alcaldes se callan”… Por ejemplo, el candidato de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Boca del Río Jesús (Chucho) López afirma que buscaría devolver la tranquilidad a los boqueños, quienes viven atemorizados por la delincuencia que opera ahí y en todo el estado…


quirino.moreno@entornopolitico.com


entornopoliticoveracruz@gmail.com


columnarepechaje@gmail.com 


Twitter: quirinomq



 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas