En corto... sin cortes.
José Ortiz Medina.
 

Otras entradas
2017-05-03 / Duarte criticó la corrupción…en su tesis de doctorado
2017-05-02 / Campañas con propuestas, no con descalificaciones
2017-04-27 / El Morena-Gate
2017-04-25 / Iván, la mano que meció la cuna en EZ
2017-04-21 / Confirmado: sí viene Peña este viernes
2017-04-20 / Lady “Moches”
2017-04-19 / La ruta de los negocios Duarte-Mansur en Puebla
2017-04-18 / Viene Peña Nieto el próximo viernes
2017-04-17 / ¿El fin de los políticos deshonestos en Veracruz?
2017-04-07 / Impugnan a Fernando Yunes
 
.
El pacto Boca
2017-05-04

A más de uno sorprendió que en el municipio de Boca del Río, el Almirante Sergio Javier Lara Montellanos, fuese postulado como candidato a presidente municipal por la alianza PRI-PVEM.


Han surgido varias versiones de esta inusitada nominación, pero acaso la historia que más podría acercarse a la realidad es la que cuentan en altas esferas del poder de la Ciudad de México.


Y es que cuentan que casi inmediatamente después de que fue detenido Javier Duarte de Ochoa el pasado 15 de abril, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se trasladó a la capital del país, para dialogar con el secretario de Gobernación. El tema obligado era el corrupto ex mandatario recién detenido, pero hay quienes aseguran que casi al final de la charla, Miguel Ángel Osorio Chong, habría manifestado su preocupación por Boca del Río. El titular de la Segob habría dicho a su interlocutor que la Secretaría de Marina había pedido una posición para ser representada en los próximos comicios electorales. El funcionario federal supuestamente exaltó el gran apoyo que ha prestado la Policía Naval para resguardar la seguridad en esa zona conurbada y que se veía comprometido a acceder a la petición de los altos mandos de la Marina para impulsar a uno de los suyos en el ámbito electoral. Dicen que al principio, el interpelado se mostró extrañado y hasta renuente a acceder a esa solicitud, pero que luego de tanta insistencia, al parecer accedió un poco. Narran que derivado de este pacto, se supone que desde Palacio de Gobierno no van a operar en contra del abanderado de la coalición PRI-PVEM, y procurarán tampoco echarle toda la carne al asador a la campaña del postulante de PAN-PRD, Humberto Alonso Morelli. Pareciera descabellado este escenario, pero eso es lo que se comenta con mucha insistencia en el Altiplano. Seguramente ganará la contienda Humberto, pero al menos en Boca del Río, los yunistas azules no se le irán a la yugular al Almirante. Otros dicen que, después de todo, a Miguel Ángel y a sus hijos, lo que más les interesa es ganar el Puerto de Veracruz. A ver qué pasa.


 El delegado de Segob, metido en la grilla xalapeña


 Nos seguimos enterando de las “aventuras” del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, quien en lugar de ponerse a hacer el trabajo para el que fue colocado en esa posición, se ha dedicado a la grilla política en Xalapa. Además de a viajar al extranjero con su esposa, por supuesto.


De buena fuente le podemos decir que el funcionario se dedicó los últimos meses a hacer trabajo de operación política en las colonias de Xalapa, utilizando para ese fin a “talacheros” priistas, que le organizaron eventos con buena asistencia en los que ofreció los programas del Gobierno Federal buscando, ilegalmente, beneficiar sus intereses políticos.


No hay que olvidar que hasta el último momento, Ochoa Pérez intentó colocar en la planilla de candidatos a regidores del PRI en Xalapa a su esposa, Ady Rangel, quien en su cuenta de Facebook se ostenta como subdelegada de la Secretaría de Gobernación, lo cual, nos aseguran, es falso.


Llegó a tanto la “loquera” de Ángel Isaac Ochoa, que pretendió “palomear” a los candidatos priistas a las alcaldías, lo que provocó que el dirigente del PRI, Renato Alarcón, rompiera con él. Además, a los operadores en las colonias les ofreció ¡hacerlos delegados federales!


Ya corre el “run run” de que los días de Ochoa Pérez en la delegación de Gobernación están contados. Pero mientras tanto, ¡qué vida se ha dado!


 Los morenos intentarán escurrir el bulto


 Con las disculpas y las denuncias de los diputados de Morena no bastará para que ahí quede el tema de la #LadyBolsitas, Eva Cadena Sandoval.


El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, declaró que a raíz de los tres videos que incriminan a Eva Cadena recibiendo dinero de manera ilícita, habría que investigar a todo el Grupo Legislativo de Morena, ya que la también ex candidata a alcaldesa de Las Chopas era, nada más, la vicecoordinadora de la bancada, por lo cual, mucho tienen que explicar sus integrantes sobre su proceder y hasta sobre el sentido de sus votaciones.


Pero con eso de que todo se lo quieren zafar con el gastado recurso de que se trata de un “compló” en su contra, los morenos van a intentar escurrir el bulto. No vaya siendo que otro de ellos aparezca ofreciendo sus servicios como “cabildero” de leyes a modo.


 #LadyBolsitas sigue teniendo fuero


 Y siguiendo con el tema del momento, resulta que Eva Cadena sigue teniendo fuero, pues continúa como diputada en funciones.


Contrario a lo que difundió en redes sociales en una carta dada a conocer luego de que se proyectara su tercer video recibiendo dinero, en la que afirmó que mantendría su licencia como diputada local para enfrentar los requerimientos judiciales que se le hagan sin la protección del fuero, lo único cierto es que Eva Cadena no hizo ninguna petición formal al Congreso del Estado para dejar sin efecto la notificación de la semana pasada, en la que anunciaba su regreso a la curul.


Así que con todo y las denuncias que sus ex “amigos” diputados de Morena presentaron en su contra ante la Fiscalía General del Estado, en los hechos, #LadyBolsitas sigue siendo legisladora y está protegida por el fuero constitucional. Por lo que de momento, las denuncias y requerimientos le hacen “lo que el viento a Juárez”.


Y como los procesos de desafuero suelen ser tardados y engorrosos, en lo que eso sale, igual y ya se les “peló”. En vía de mientras, a la Fepade ya la dejó con un palmo de narices.


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas