En corto... sin cortes
José Ortiz Medina
 

Otras entradas
2017-04-19 / La ruta de los negocios Duarte-Mansur en Puebla
2017-04-18 / Viene Peña Nieto el próximo viernes
2017-04-17 / ¿El fin de los políticos deshonestos en Veracruz?
2017-04-07 / Impugnan a Fernando Yunes
2017-04-06 / Las segundas oportunidades
2017-04-05 / Raúl Ruiz Díaz y la tormenta que viene
2017-04-04 / Se ampara Pedro Montalvo
2017-04-03 / Iván, El terrible Judas
2017-03-31 / David no se da por vencido
2017-03-30 / Más “cajas chinas”
 
.
Lady “Moches”
2017-04-20

La lideresa del sindicado del extinto SAS está desesperada porque se quedó como el chinito, chiflando en la loma, ya que de los casi mil 400 millones que Grupo MAS anunció para obra hidráulica en Veracruz y Medellín de 2017 a 2019, no le tocó, ni le tocará, un solo peso.


Para ningún jarocho es secreto que la señora Angélica Navarrete se llevaba una mochada del presupuesto del SAS cada año. Así operaba anteriormente el organismo, pero eso se acabó.


No sólo desapareció esa práctica, sino muchas corruptelas más que tenían al sistema hidráulico en la conurbación hecho un desastre.


Como quien dice, son patadas de ahogado echar a los extrabajadores del SAS a marchar a las calles en contra de un organismo que anunció la construcción y mantenimiento de cientos de kilómetros de alcantarillado y red hidráulica, rehabilitación de casi 20 plantas de tratamiento y construcción de nuevos pozos. Ora sí como decía el Tío Fide: obras son amores, y no buenas razones.


Vasconcelos cree que las puede solito en Coatza 


Mientras en algunos municipios los priistas están tirando la toalla antes de que comiencen los rounds ante la casi segura derrota, en otros donde sí tienen alguna posibilidad por lo menos de competir, sus candidatos nomás no se dejan ayudar.


Es el caso de Coatzacoalcos, donde el seguro abanderado priista, Carlos Vasconcelos, cree que sigue en los años 70 del siglo pasado y que con recorrer colonias basta para ganar una elección en el siglo XXI.


Y es que el dirigente obrero ha “bateado” todos los apoyos que le han ofrecido para fortalecer el tema de la estrategia política y el marketing, pues considera que le alcanza con su capital político, que si bien sabemos que no es poco, tampoco es suficiente para enfrentar el descrédito que arrastra el PRI como marca. Y en Coatzacoalcos, con el crecimiento de Morena y el descontento de los petroleros echados a la calle, menos.


A ver si en el pecado no lleva la penitencia.


Colectivos van contra Luis Ángel 


Antes de que también se vaya a ir “de pelada”, los colectivos de búsqueda de desaparecidos preparan una denuncia en contra del ex fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, a quien hasta ahora nadie le ha tocado un pelo desde que abandonó “voluntariamente” ese organismo.


Araceli Salcedo, del Colectivo de Familias de Desaparecidos de Orizaba-Córdoba, la misma que encaró en su momento a Javier Duarte y a Karime Macías para reclamar la total inacción de la autoridad en la búsqueda de su hija desaparecida, manifestó que denunciarán que tanto Bravo Contreras como el ex director de Servicios Periciales de la Fiscalía, simularon la confronta de pruebas de ADN, pues éstas no estaban sustentadas en pruebas científicas y algunas ni siquiera se llevaron a cabo, pero sí se firmaron como realizadas.


A ver si el brazo de la ley alcanza a Bravo Contreras, que hasta hace poco se dejaba ver haciendo ejercicio, muy quitado de la pena, en el estadio Heriberto Jara, en Xalapa.


Acuerdan México y EU extradición de Yarrington; ¿será igual de rápido con Duarte? 


Este miércoles, los gobiernos de Estados Unidos y México acordaron solicitar al gobierno italiano la extradición del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, para ser trasladado a territorio estadounidense, lo cual fue dado a conocer a través de un comunicado conjunto firmado por el fiscal general estadounidense, Jeff Sessions, y el procurador general de la República, Raúl Cervantes.


Luego de su detención en Florencia, Italia, el ex mandatario tamaulipeco pidió no ser extraditado. Las autoridades italianas tendrán que valorar las pruebas y alegatos, y si se deciden por la extradición, Yarrignton será enviado primero a Estados Unidos, donde enfrentará cargos por narcotráfico. Si es hallado culpable, y una vez que cumpla su condena, será enviado a México para que enfrente los cargos que aquí se le imputan.


Ojalá que con la misma diligencia que la autoridad mexicana actuó en este caso, se proceda en el de Javier Duarte, quien al reservarse su derecho a allanarse a la extradición en Guatemala hasta que el gobierno mexicano haga la solicitud formal, gana tiempo y despierta sospechas. La respuesta tendría que ser igual de rápida.


Peña viajará a Guatemala 


El Financiero publica en su sección “Confidencial” lo siguiente: “Unos dicen que con la captura de Javier Duarte de Ochoa la buena relación entre el gobierno de México y Guatemala es tan buena que el presidente Enrique Peña Nieto alista una visita de Estado a ese país. Otros dicen que la relación quedó algo dañada debido a la “disputa por la medalla” de la captura de Duarte, entre la PGR y la Fiscalía de ese país, y es preciso limar asperezas. El caso es que en mayo Peña Nieto brindará con su homólogo Jimmy Morales y conversarán temas como el migratorio, la seguridad, el medio ambiente, la salud, la educación y el comercio. Y, seguro, será tema la captura del exgobernador veracruzano.”


Mesa de diálogo en la Facultad de Arquitectura 


El 28 de abril en el auditorio de la Facultad de Arquitectura de la UV, a las 11 de la mañana, se realizará la mesa de diálogo “Repensar la educación superior universitaria”.


La conferencia magistral la impartirá el maestro Rafael Arias Hernández.


Lo anterior como parte de XLV aniversario de la generación 1968-1972.

 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas