Repechaje
Quirino Moreno Quiza
 

Otras entradas
2017-05-18 / AMLO es austero; a diferencia del gobernador, no es ratero: DDR
2017-05-17 / Periodistas asesinados y estulticia oficialona
2017-05-16 / No fue debate… pero sí sirvió…
2017-05-15 / Médico en tu Casa… No hagas cosas malas que parecen buenas
2017-05-12 / MAYL está enojado porque les dije la verdad: AMLO
2017-05-11 / “Los desaparecidos no votan” y no interesan a MAYL
2017-05-10 / Municipales… ¿en tercios también?
2017-05-09 / Ausencia de resultados… el secreto peor guardado del yunismo
2017-05-08 / Huachicoleros… exhibición de impunidad y corrupción
2017-05-05 / Eva Cadena… ¿un desafuero pre aprobado?
 
.
Asesinatos de gente buena… ¿EPN los detendrá?
2017-05-19

*Gasoducto entre Xalapa y Coatepec… Mal momento… pero


*A mitad del proceso electoral se politizó el Gas Natural


*Morena se quiso colgar y que lo calla Zárate


*Un proyecto viable sí, pero el momento no lo es


*Tan inoportuno como la aprehensión del líder de TAMSA


*La ley se aplica en elecciones y solo VS priistas…Yunes Landa


*Medidas cautelares VS Fidel Kuri: OPLE


*Plaza Ánimas… Locatarios contra cobro de estacionamiento


*Afirman que sus ventas bajarían mucho más de lo que están


*** Es difícil… casi imposible creer en las palabras del Presidente Peña Nieto, principalmente cuando se trata de los múltiples asesinatos de periodistas durante lo que va del presente sexenio… Un problema que antes se podía resolver con la adecuada prevención, ahora pareciera que nadie y mucho menos él, podría detener estos asesinatos…todo el régimen de orden está rebasado por fenómenos vergonzantes en los que la clase política de los principales partidos políticos, de un modo u otro, tiene un lamentable papel preponderante… No son solo periodistas, también muchos luchadores sociales, estudiantes y demasiada gente buena quienes resultan ser víctimas…


*** ¡Era antes o después, pero no durante…! Muy mal momento escogió el Ayuntamiento de Xalapa para aprobar la construcción del  gasoducto, que está politizándose sin remedio en medio de un proceso electoral para elegir Presidentes Municipales…


*** ¡A consulta! Ya el miércoles se había manifestado el candidato del PANAL, Nicanor Moreira en el sentido de que esa decisión debió ir  a consulta pública entre los xalapeños y este jueves se expresarán otros candidatos...


*** ¡A buscar el amparo! Y la de este jueves muy temprano, ante los integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, el candidato del PRI-PVEM a la presidencia municipal, Alejandro Montano, se manifestó a favor de tramitar un amparo, ante el anuncio de la construcción del gasoducto que pasaría por Xalapa. Después se haría un plebiscito para conocer la opinión de los xalapeños…Y el abogado Rafael Hernández Matías, comenzó ya a convocar lo necesario para lograr un amparo contra ese gasoducto…


*** ¡De atrás viene la cosa! DE CUALQUIER MANERA, todo indica que las posturas en contra de ese gasoducto comenzaron precisamente desde la propia votación del Cabildo… si tenemos correcto el dato, entonces la votación fue de la siguiente manera: A favor: la Sindica Michelle Servin, Ignacio Vazquez del PRI, Nelly Reyes de Nueva Alianza, Lino Jimenez del Verde, Heriberto Ponce del PAN, Martin Victoriano del PAN, Ana Karina del PAN y Silem Garcia del PRI…. En contra: Rogelio Alvarez del PRI, Julia del PRD, Leticia Delgado y Jorge Buitron de Movimiento Ciudadano, Daniel Fernandez del Verde y la abstencion de Valentin Flores de Movimiento Ciudadano… Una votación en la que saltan más los nombres que la cantidad de votos… ¿Verdad?...


*** ¡Lástima! Nosotros conocemos la propuesta del Gas Natural, nos la presentaron hace tiempo los propios empresarios y francamente pensamos que sí es muy viable “seguro y amigable” como lo dicen en el Ayuntamiento… Pero el momento no lo es…


*** Tanto brinco... La aprobación del gasoducto que pasará por Xalapa dejó claro que el tema fue discutido seriamente y a profundidad por el Cabildo xalapeño encabezado por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, siendo una decisión responsable que ha tenido ya un respaldo de los sectores productivos de la ciudad que ven en este energético ventajas que en el futuro también se extenderán a la población.


*** La hacen de gas... Sin embargo, nunca faltan las voces que intentan sacar provecho de esta decisión colegiada y la pasan al terreno electoral, como lo han hecho integrantes de Morena, encabezados por su candidato a la alcaldía quien en un afán de protagonismo sólo exhibió desconocimiento del tema y para variar fue exhibido el candidato por el propio Horacio Zárate integrante del Consejo Nacional de Energía, Ahí se ve que los de Morena nomás la hacen de… gas!


*** ¿Alguien lo sabe? Y es que ante el momento tan inoportuno, ya no podríamos definir claramente si el gasoducto es de beneficio para los ciudadanos como apunta el ayuntamiento de Xalapa, o si en realidad representa un grave riesgo, como lo señalan quienes se han opuesto a dicha obra…


*** ¡Momento y circunstancia señores! Tan inoportuno el momento de cómo lo es la detención del líder obrero de TAMSA, Pascual Lagunes, también en plena campaña electoral, lo que ya levantó suspicacias entre priistas, no solo al senador Héctor Yunes, sino entre muchos más, en el sentido de que justamente en campañas políticas, se están ejecutando órdenes de aprehensión contra priistas…


*** ¡Te digo! Y es que ante las presiones que mencionan algunos candidatos del PVEM, que estarían cediendo para apoyar a los del PAN, además de las que se asegura que estarían ejerciendo sobre priistas en la zona norte de la entidad, la versión de Héctor Yunes adquiere mucha mayor credibilidad… ¿O no?...


*** ¿Ya veeesss? Por cierto que la Comisión de Quejas y Denuncias del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, aprobó por unanimidad la procedencia y adopción de la solicitud de medidas cautelares para que Fidel Kuri Grajales, candidato a la presidencia municipal de Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional, se abstenga de promocionarse con la marca del equipo de futbol “Los Tiburones Rojos de Veracruz”…


*** ¡ACABÁRAMOS! Pues este jueves en la Plaza Ánimas, nos percatamos de que efectivamente fueran clausuras las plumas y las casetas de cobro del estacionamiento por no contar con los permisos respectivos… Pero aún más, los propios locatarios de dicho centro comercial nos comentaron que ellos están en contra de que se cobre estacionamiento y que esa medida les bajaría aún más las ventas…


quirino.moreno@entornopolitico.com


entornopoliticoveracruz@gmail.com


columnarepechaje@gmail.com 


Twitter: quirinomq

 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas