La política en rosa.
Elsbeth Lenz.
 

Otras entradas
2017-07-24 / Lo que callamos los veracruzanos
2017-07-21 / Desde el Congreso
2017-07-20 / Aclarando amanece dijo Winckler
2017-07-19 / El fideicomiso de turismo
 
.
¿Y porque López Obrador no abre el pico?
2017-07-25

Lo dice el Gobernador Yunes y en realidad  si es muy extraño que Andrés López Obrador, el queridísimo eterno suspirantes presidencial, que de todo opina, en ningún momento se haya referido al desarrollo del caso del Botijas tropicalizado llamado Javier Duarte de Ochoa, en realidad no se sabe si es porque como dice don Miguel Yunes, querido Gober, le untó la mano o por alguna otra razón,  pero de ser por la untada de mano, por lo menos el lepisosteiforme personaje es agradecido; de toda la runfla de zarcos que salpicó el gordo, es el único que aunque nunca presumió de él, por lo menos no despotrica hoy en día.


Cosa por demás rara también es que querido Peje, no haya abierto su boquita respecto a todos los actos violentos ocurridos en la Delegación Tláhuac, luego del enfrentamiento en que El Ojos, líder de un banda delincuencial  perdiera la vida; la delegación Tláhuac se localiza al sureste de Ciudad de México y su jefe delegacional es Rigoberto Salgado Vázquez desde 2015 hasta el 2018, Vázquez Salgado pertenece a Movimiento Regeneración Nacional ¿Será acaso por esa razón? 


¡Pero eso sí! En MORENA para lo que si están puestos, es para solicitar juicio político en contra de magistrados del Tribunal Electoral Veracruzano, cosa que seguramente jamás harán ya que no deben tener ni idea de como se solicita eso, ¡Vaya! No tienen ni el formato de solicitud; esto lo declaró su maravilloso líder Manuel Huerta, ese señor con las valencianas de los pantalones arremangadas, que siempre anda en La Parroquia y jamás le invita ni una canilla a nadie; también declaró el robusto dirigente, que ya hizo pública la solicitud de remoción de los integrantes del Consejo del Instituto Nacional Electoral; lo mejor de todo es que declaró “Vamos a hacer uso de nuestra capacidad jurídica...” No sabía yo, que estos chicos tuvieran alguna capacidad ¡Vaya sorpresa inmensa!. 


Del INE dijo que lo exhiben, ya que exigen la remoción de los consejeros, debido al contubernio de éste con el Gobierno Federal, para perjudicar a MORENA y apoyar a priistas y panistas, preocupadísimo debe estar Lorenzo Córdova Vianello de este Chimalpopoca hablantín. 


Hablando de Movimiento Regeneración Nacional el alcalde electo Hipólito Rodríguez en los próximos días tendrá una reunión más del proceso de entrega recepción con Américo Zúñiga, civilizada la transición, tersa se podría decir, pues sí de ver el desmán que armó a el hoy Reo al  dejar todo para la ultima hora, seguro Zúñiga Martínez dijo de una vez me acelero. 


Cosas de la vida y menudencias


Las cosas que hay que ver, y todo lo que aún nos falta con ese bonito juicio del hoy Reo, seguramente seguirán sacando raja política todos los que de ello se puedan colgar, y los que no también; por cierto valdría mucho la pena averiguar por ejemplo, de toda esa runfla de chapulines que dejaron el Partido Acción Nacional, para brincar a un puesto de la administración del hoy Reo ¿Qué obtuvieron a cambio? Y ¿De dónde salió?, la coatepecana Silvia Monje fue una de ellas,  aparte de la Dirección de Turismo que más obtuvo, capaz un depa en Xalapa 2000 y una  camioneta Nissan, ya está muy mayor la mujer, pero algo le deben haber dado a cambio.


A Gerardo Buganza lo hizo Secretario de Gobierno, le creó una secretaría de Infraestructura y Obra Pública a su gusto y medida; si bien es cierto que el señor tenía su capital político, seguramente ese ranchito que simula la Toscana italiana, salió de esa bonita alianza; pero y Osiel Castro, Agustín Mollinedo, Loth Melchisedec Segura Juárez y Tato Vega ¿A poco se fueron lisos?


Tato Vega a su llegada a la Subsecretaría en Sedesol se justificaba diciendo que su tío Miguel Yunes el hoy Gobernador, negoció su triunfo en la diputación en 2010  y que por eso él se había decidido a brincar con el hoy Reo, distanciándose del PAN y de su tío Miguel Yunes Linares; a él algo muy grande le debe haber tocado y seguramente parte de todo ello, habrá salido del erario veracruzano, igualito que doña Xochilt N. 


Me llegó un mail de un amable lector con dos documentos, uno de la unidad de  transparencia del Instituto de Pensiones del Estado, donde se hace constar que al flamante  Director de el Instituto de Pensiones del Estado, Hilario Barcelata gana 66 mil trescientos cuarenta y ocho pesos mensuales centavos mas o menos  y  su nombramiento que  es a partir del 1 de diciembre de 2016,  el otro documento es una solicitud al FESAPAUV, donde el señor Barcelata solicita el 30 de noviembre su permiso sin goce de sueldo, a partir del 1 de febrero hasta el 31 de julio, no del 1 de diciembre sino hasta dos meses después. 


Mas que llamarme la atención que el señor y el FESAPAUV hayan incurrido en tan dolosa falta (cobrar dos meses sin devengar) me llama la atención que a tanta gente le caiga bomba el galán otoñal, digo para tomarte la molestia de hacer todo el show de solicitud de transparencia y mandarlo, se necesita que te caiga pésimo el sujeto. 


En fin queridos míos pobre Layo el del IPE pero así esto en la Parcela del terror, nos leemos mañana.


politicaenrosa@outlook.com www.lapoliticaenrosa.com   @Elsbeth_LG 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas