La columna.
Fanny Yépez.
 

Otras entradas
2017-10-20 / Yunes Linares refuta al director de Animal Político
2017-10-19 / En Veracruz todos los días hay manifestaciones
2017-10-18 / Los diputados del PAN y PRD “blindan” a Winckler
2017-10-17 / La oportuna y valiente intervención del periodista Marmico
2017-10-16 / Ingobernabilidad, inseguridad y aparecen los justicieros
2017-10-13 / La agenda de MAYL ¿será la detención de más Duartistas?
2017-10-12 / Veracruz, el estado del no hay, no hay
2017-10-11 / Cuando los alcaldes hicieron su manifestación, todo bien
2017-10-10 / Continúan amedrentando a los trabajadores en GE
2017-10-09 / La encuesta patito es el petate del muerto
 
.
“Ya no veo la hora de que Yunes Linares se vaya”: Solecito
2017-10-23

Continúa la suma de opiniones desfavorables, porque los grupos más urgidos de un cambio de gobierno hoy viven completamente decepcionados, como la Coordinadora del Colectivo Solecito, Lucía de los Ángeles, que textualmente dice “ya no veo la hora de que Yunes Linares se vaya”.


Su reclamo lo hace ante las grabadoras y las cámaras de los reporteros no se atemoriza, ni mucho menos se amilana en forma valiente denuncia que “Son niveles de atropellos que son insostenibles, yo no veo la hora, en lo personal, no veo la hora en que Yunes se vaya, no la veo, nos ha ido a nosotros peor, y pensábamos que era imposible, pues por lo visto sí era posible que nos fuera peor, pues con este si nos ha ido peor, no se cumplen los protocolos, siguen las desapariciones, no hay manera de que lleven a cabo las diligencias, no nos reciben, no nos escuchan, negligencia, omisiones y aparte ley mordaza”.


Los empresarios han coincidido en que sus pagos se mantienen estancados, los taxistas continúan sufriendo los nuevos cobros que sumados llegan a los 8 mil pesos, la inseguridad es el reclamo generalizado de toda la sociedad, la falta de empleos y sobre todo la difícil condición económica que vivimos todos los veracruzanos también son otros temas, las inversiones locales e internacionales se han reducido, la violencia ha ahuyentado a los empresarios, no quieren arriesgar sus capitales en un estado inseguro, donde las ejecuciones  secuestros y sobro de piso están a la orden del día.  


La chunga que acuño un compañero en alguna columna, también es parte del argot diario “estamos peor que cuando estábamos mal” insisten en las pláticas de café y de otros centros de reunión.


Los hoteleros lamentan que la pasada temporada vacacional no les va a permitir sostener sus plantillas laborales, porque la afluencia turística no fue como la de los años anteriores.


El sábado pasado circuló una espeluznante fotografía de cuerpos de seres humanos, completamente descuartizados, con lo que la entidad veracruzana continúa en los primeros lugares como peligrosa.


Tiene razón el gobernador cuando dice que debiéramos hablar bien de Veracruz, pero no existen las justificaciones, no existen las condiciones adecuadas como para sentirnos orgullosos de lo que tenemos.


Quisiera hablar bien de mi estado donde nací y nacieron mis hijos y nietos, pero lamentablemente las notas negativas rebasan y permean en la opinión pública.    


El turismo en picada por falta de creatividad oficial


Exhiben una película en Netflix titulada “Traveling with my father”, donde se muestran los paisajes y las bellezas de los países de Asia, los que a pesar de ser pobres están capacitados sus habitantes para recibir el turismo y realmente es impresionante ver la forma como vamos descubriendo esas maravillas. La película es divertida.


Pero el motivo del comentario es la forma como están organizados y a pesar de no tener los grandes recursos, han sabido aprovechar las maravillas naturales que les aporta importantes dividendos.


Al ver esa serie, uno se pregunta qué es lo que les ha hecho falta a nuestras autoridades para disponer de un circuito turístico de Tuxpan a Coatzacoalcos, pasando por Los Tuxtlas y los balnearios de Ángel Rosario Cabada, donde la riqueza y la belleza es extrema pero mal aprovechada.


Más creatividad y menos desvíos de recursos podría ser la fórmula, pero en la actualidad al secretario de Turismo ni siquiera lo conocen los prestadores de servicios y mucho menos hemos escuchado de un nuevo proyecto. Nada de nada dicen en el rancho.


Muchos años le costaron a Miguel Ángel Yunes Linares llegar a ser gobernador y el tiempo se le está yendo de las manos, debe ser desesperante ver que el tiempo pasa sin lograr sus objetivos y no es por falta de capacidad sino porque algo carga que no lo deja hacer las cosas como quisiera.


La opinión de la Coordinadora del Colectivo es una de tantas de las que escuchamos diariamente y nuestro compromiso es hacerlas llegar hasta los oídos del mandatario, para que se retroalimente de lo que opinan los habitantes de este hermoso estado.


Hasta Pepe Yunes señala las deficiencias del gober


Es tan grave el problema que se vive en Veracruz, que hasta el senador José Yunes Zorrilla dice que no acepta las declaraciones del mandatario estatal y eso ya es mucho, porque el legislador peroteño es muy reservado y exageradamente respetuoso a la hora de emitir una declaración.   


Es tan respetuoso que muchos piensan que no tiene el arrojo de decir las cosas como son y prefiere que otros lo hagan, pero ahora hasta él se atrevió a hacer esos señalamientos.


Por fin dijo que no está de acuerdo en que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares justifique que las ejecuciones que han aumentado la ola de violencia en Veracruz, sea por ajustes de cuentas entre bandas delincuenciales.


Lamentó que hasta ahora no haya resultados satisfactorios para resolver la inseguridad que ha aumentado en este último año.


Si los que son sensatos en su palabra y proceder ya están denunciando, ya se puede usted imaginar cómo está el resto de los habitantes que no soportan el angustioso momento que estamos atravesando.


Otro periodista amenazado por un alcalde del Sur


Es común escuchar que cuando un delincuente golpea a un policía le va a ir peor, porque la corporación eso no lo perdona y es por eso que el uniforme detiene la agresión de los malandros que saben a lo que le tiran.


Algo así debiera suceder con los periodistas que sufren amenazas y agresiones, para que de inmediato intervenga la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) y se haga una investigación a fondo para castigar al o a los culpables.


A ver, circuló el sábado una grabación donde se escucha la voz del reportero de Catemaco, Juan Duarte Pablo y el alcalde de Hueyapan de Ocampo, Lorenzo Velázquez, donde este último ofende y amenaza al periodista.


Ahí está el testimonio que el mismo alcalde presume que está grabando.


Tal vez se atravesó el sábado y el domingo y esperan al lunes para intervenir, porque no creo que esperen a que se haga la denuncia cuando ahí está el testimonio que lo conservo por si alguien lo necesita.


Ya estuvo bueno que cualquiera que se sienta influyente ningunee a los periodistas como el agresivo actor Eduardo Yañez, que se sintió ofendido ante las preguntas del reportero y le soltó un tremendo cachetadón del que ahora dice estar arrepentido.


Tal vez mañana pueda leer la intervención de la CEAPP a la que parece se le está juntando el trabajo. 


Ahora acusan a Anilú de tráfico de influencias    


Faltan 8 meses que significan 212 días para el proceso del 2018, en los comicios del 1º de julio de 2018 se renovarán 3 mil 416 cargos de elección popular, entre los que se encuentran la Presidencia de la República, la gubernatura de 9 estados, 128 Senadores, 500 diputados federales, cientos de diputaciones locales, miles de presidencias municipales y el Jefe o Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. 


En el caso del estado de Veracruz se elegirán in gobernador, 30 diputados por mayoría relativa y 20 por representación proporcional.


A estas alturas del proceso, las patadas bajo la mesa, los golpes bajos y el fuego amigo están a la orden del día.


En esta efervescencia político partidista ,electoral está inmersa la delegada dela Sedesol, Ana Maria Vallines a quien ahora la señalan de utilizar sus influencias para ayudar a su prima hermana Susana Vallines, para que le fuera posibles para abrir el “Colegio Ulúa Estancia Infantil” en la zona dorada de Boca del Río.


La consanguínea de Anilú está casada con Miguel Ángel Novoa Zamudio jefe del departamento del área de comercio exterior del SAT torre 1519, Susana Vallines obtuvo en forma exprés todos los permisos y documentación necesaria para abrir ese negocio en Boca del Río, desplazando de manera desleal una solicitud anterior del mismo rubro, configurando junto con el ayuntamiento el tráfico de influencias.


Susana Vallines es hija del hermano de la madre de Anilu Ingram, Ana María Vallines, quien en el nefasto gobierno de Javier Duarte de Ochoa era funcionaria de la Secretaría de Finanzas y gozaba del privilegio de tener todo tipo de contratos de banquetes y eventos especiales con que la benefició el duartismo.


La influencia de los Vallines logró que en forma veloz se le impidiera abrir al colegio “Yorkshire”, quienes mucho antes que ellos habían iniciado el trámite y permisos de apertura, pero en el ayuntamiento boqueño solo les dieron largas y les hicieron dar múltiples vueltas para trámite4s engorrosos e innecesarios.


Justo después de clausurado el periodo de inscripciones para el ciclo escolar, el colegio “Yorkshire” recibió todos los permisos de apertura, cuando la matrícula ya había sido captada de manera dolosa por el “Colegio Ulúa Estancia Infantil” de los Vallines, en Juan Pablo y Bernal Díaz del Castillo, en Boca del Río.


El Hecho causa indignación por el dolo y el tráfico de influencias aplicado desde el ayuntamiento de Boca del Río, Sedesol, la exfuncionaria de Duarte y desde el área de Comercio exterior del SAT, jefe aparece como esposo de la ahora propietaria Susana Vallines, a cuya influyente tía Ana María Vallines no ha alcanzado el poderoso brazo de la justicia que tiene al anterior gaviete en la cárcel.

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas