La política en rosa.
Elsbeth Lenz.
 

Otras entradas
2017-10-23 / Lo que un día fue, no será
2017-10-20 / Yunes en el Sur
2017-10-19 / La agenda de Hipólito
2017-10-18 / Sedesol en Veracruz
2017-10-17 / La suerte del gobierno de don Miguel y la doctora Serralta
2017-10-16 / Los resultados del ORFIS de la cuenta pública
2017-10-12 / Se apoltrona Sergio Hernández
2017-10-11 / De adiciones y demonios
2017-10-10 / Américo Zúñiga mal y de malas
2017-10-09 / Los milenials y el 2018
 
.
Lo que hay que ver
2017-10-24

Si bien es cierto que luego de las fechorías, quebrantos financieros y locuras del Porcino hoy reo y su finísima grey, no hay nada ya que nos sorprenda. Veo que algunos personajes de la vida pública en Veracruz siguen en la comedia del absurdo; tal es el caso del diputado Jorge Carvallo Delfín, quien acusa a los Senadores Pepe y Héctor Yunes de tener secuestrado el partido para su propio beneficio, ya que no dejan que otras expresiones tengan la fuerza, convicción o espacio democrático.


Ese Carvallo es un loquillo, haría mejor en decir que tienen secuestrado el despojo que dejaron ellos, si él y los demás que bastantes ganas le echaron para sumir al Revolucionario Institucional en el despojo de partido que es hoy; en realidad tanto Pepe como Héctor Yunes bastante beneficio sacaron ya del PRI, y salvo ellos no hay nadie más que se anime a contender por el citado instituto político. Carvallo le echa sus porras a José Manuel Diez Francos en la ilusión de presentar por lo menos un candidato que no huela a derrota, pero si Diez Francos es como lo pintan dudo siquiera que pretenda andar en campaña con la grey de Carlos Brito. 


Yo me pregunto ¿Hasta dónde va a llegar ese Comité de Carnaval? Discriminan a morir, y es la hora que aún no tiene ni siquiera candidata a reina; luego del show que le armaron a la joven conocida como María Debernardi, ayer Noemí Palomino, líder de los residentes del barrio la Huaca se presentó ante las oficinas del comité a inscribirse como candidata,  y el tal señor Pérez Fraga le dijo que no, debido a que la convocatoria habría cerrado hace dos semanas; las bases para la convocatoria se habrían modificado señalando que para aspirar a reina del carnaval de Veracruz no existe límite de edad; ¡Ahora resulta! Más económico saldría que fuera doña Noemí que traer a Yuri o algo así, la verdad que son de la misma edad y con un poco de producción estoy segura que doña Noemí hasta baila mejor. 


El carnaval pasado  hubo algo así como ¿La reina espuria y la princesa rebelde? Ese señor Pérez Fraga ¿No será un poco misógino? Es la segunda vez que se mete en problemas con la corte y justamente con mujeres; en fin que a mi lo que me parece es que el formato de festividad carnestolenda está un poco fuera de proporción en estos días, demasiada inversión, poca derrama económica; además se ha convertido en una oda al cutrerío, ¿hace cuánto no se postula  como reina del carnaval una chica de familia jarocha?. 


Cosas de la vida y menudencias


Ayer fue día del médico, el gobernador Yunes Linares entregó en el patio central de palacio de gobierno la Condecoración al Mérito Médico Profesional del Sector Salud “Dr. Pedro Rendón Domínguez”, al Capitán de Corbeta, Servicio de Sanidad Naval, Médico Cirujano, Médico Integral Naval y Hematólogo, José Refugio López Gutiérrez. 


No deja de sorprendernos querido Gober, ya le dio chance a Guillermo Moreno Chazzarini de salir junto con sus subsecretarios para dar a conocer el tercer informe trimestral, sobre el ejercicio del gasto público con corte al 30 de septiembre; esta vez y a diferencia de Tula, Guillermo Moreno lo hizo mucho más rápido, ya que el pasado informe trimestral no estuvo ni en la plataforma web de la SEFIPLAN, y mucho menos a tiempo en el Congreso Local; Moreno Chazzarini señaló que este documento cumple con las reglas de evaluación y presentación de la información financiera, respetando las características cualitativas de los estados financieros.


En fin ya como quiera salió a declarar a la sala de banderas junto con Héctor Vargas, Alejandro Salas,  Bernardo Segura y el otro subsecretario que debe de ser muy codo porque nunca recuerdo su nombre; ahí habló de los recursitos que generó el reordenamiento al transporte público y de donde fue a parar el dinerito. 


También señaló que el 91 por ciento de los ingresos en Veracruz provienen de la federación y el estado apenas llega al 9 por ciento, que en su mayoría es destinado al gasto corriente; admitió que gran parte de los fondos invertidos en infraestructura carretera provienen de la federación; descartó recortes de personal para el resto del año, y dijo que aún se truena los dedos para ver como paga en diciembre. Un mes con muchos compromisos. 


No podía olvidar el secretario Moreno  manifestar que la licuadora aquella de Duarte ya se apagó, y que cada peso etiquetado se aplica para los fines que los lineamientos federales y estatales delimitan; además todo indica que por fin cuentan con sistema operativo funcionando al 100 por ciento, ya que el informe trimestral del gasto público fue elaborado a través del Sistema de Aplicaciones Financieras del Gobierno del Estado de Veracruz (SIAFEV) 2.0.


En fin queridos míos hoy ustedes perdonarán pero este clima me está matando, tengo una gripe que me impide hasta pensar. Por hoy los dejo, nos leemos mañana. 


politicaenrosa@outlook.com


@Elsbeth_LG


www.lapoliticaenrosa.com

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas