Figuras y figurones.
Francisco Licona.
 

Otras entradas
2017-11-20 / Humo blanco a la Coalición Electoral del Frente:PAN,PRD,MC
2017-11-16 / Los hombres y mujeres de Yunes
2017-11-15 / Peña Nieto Ganará 3.1 millones en 2018.
2017-10-31 / Ivonne Ortega enfrenta el ‘Dedazo’ de Peña Nieto
2017-10-24 / Calambrón en el campamento Pepista
2017-10-19 / El Foro “Ciudadanos Opinan” con el Frente Ciudadano por México
2017-10-18 / Veracruz campeón nacional en empleos perdidos
2017-10-13 / No dar por muerto a Osorio… ¿Y si fuera el Tapado?
2017-10-13 / PAN, PRD y Morena, casi listos… El PRI en veremos
2017-10-07 / Una estampida azul arropará a Margarita
 
.
Cuatro veracruzanos por el senado en el PRI
2017-11-24

Anilú Ingram, Sonia Sánchez, Juan Carlos Molina y Juan Manuel Diez


A Los Pinos lo que le interesa es que en las elecciones del 2018 su candidato gane la presidencia. De Veracruz esperan -al menos- un millón de votos. Por ello, desde el CEN del PRI van a palomear a los candidatos a gobernadores, senadores, diputados federales, locales y hasta presidencias municipales (en los estados correspondientes) que les aseguren alcanzar sus metas.


En Veracruz fuentes partidistas nos confirman que al menos en lo que se refiere al caso del Senado, hay nombres que se barajan en las oficinas del CEN del PRI de Ochoa Reza. Son cuatro personajes a los que se analiza con doble lupa: Anilú Ingram Vallines y Sonia Sánchez de Chirinos, así como Juan Manuel Diez Francos y Juan Carlos Molina Palacios.


El PRI deberá sacar entre ellos uno y uno por aquello de la equidad de género.


Ana Guadalupe Ingram Vallines, mejor conocida como Anilú Ingram, tiene un peso específico por ser originaria del Puerto de Veracruz, con lo que le haría frente al poderío electoral del PAN-PRD y los Yunes Márquez en la zona. Y aunque no gane en la conurbación, cuando menos impediría que el PRI se quede zapato en votos para la Presidencia en esa región.


Como delegada federal de SEDESOL ha trabajado como pocos y ha hecho llegar de forma transparente y honesta los beneficios sociales a Veracruz a través de los programas federales a su cargo.


Ha sabido orientar y dirigir los esfuerzos de su equipo de trabajo para ubicar a su delegación del lugar 27 en el que la tomó, al 4º en transparencia y productividad a nivel nacional.


Hasta donde se sabe tiene las manos limpias y no se le conoce que haya estado involucrada en situaciones que laceren a la sociedad.


Sonia Sánchez de Chirinos, por su parte, tiene un inmejorable cartel en las zonas serranas y tiene carisma entre el electorado. Es economista y del Sexenio de su esposo (el Gobernador Patricio Chirinos Calero) se le recuerda por su intenso trabajo en favor de las familias de escasos recursos. 


En la campaña pasada por la gubernatura de Veracruz, fue peculiar su apasionado apoyo a la candidatura del senador Héctor Yunes Landa y las cuentas que rindió de las responsabilidades electorales que le tocaron fueron muy buenas.


Por otra parte, en el lado de los varones, Juan Carlos Molina Palacios prácticamente revivió a la CNC desde su llegada y hoy cuenta con el apoyo y control de ejidatarios y pequeños propietarios del campo y la pesca.


Trascendió luego de una reunión privada celebrada la semana pasada en el Puerto de Veracruz, que los cañeros de Veracruz, a iniciativa de los más de 4 mil productores que maquilan su gramínea en el Ingenio San Cristóbal, en voz de sus dirigentes José Talarico Ochoa y Rogelio Fabián Uscanga, se pronunciaron por su candidatura para Senador de la República. Además de los cañeros, por el mismo rumbo miran ejidatarios y pequeños propietarios que se dedican a la agricultura, ganadería, pesca y la agroindustria.


Y es que, por primera vez, los productores del campo quieren ser escuchados por la cúpula del priismo y tener un senador campesino.


Saben muy bien los hombres del campo que cuentan con los votos suficientes para hacer ganar a su candidato y quieren hacer valer su disciplina que por años han guardado hacia las decisiones del partido.  


Juan Manuel Diez Francos, tiene una poderosísima carta de presentación, y es la de ser un empresario es exitoso y un político honesto y emprendedor. Tiene presencia, pisa fuerte y como alcalde ha puesto a Orizaba en el mapa de municipios con crecimiento económico, político y social.


Sus principales logros han sido en la construcción de obras de primera calidad y la intensa y fructífera promoción turística para el municipio y la región.


Ha sido un alcalde polémico y es reconocido en las zonas urbanas de Veracruz. En estos tiempos no es fácil que un político logre ganar una elección municipal después de haberlo gobernado y él lo logró. Es alcalde por segunda ocasión y ganó con un muy alto margen de votos. Hoy se le reconoce en Orizaba como el mejor alcalde que ese municipio ha tenido en la historia.


Es licenciado en administración de empresas, ha sido diputado federal por el distrito electoral de Orizaba y es director del Grupo Empresarial Diez-Fénix que se dedica a la venta de autos, administración de Plazas Comerciales y Supermercados. 


Es necesario decir que dos o tres veracruzanos más han manifestado en el CEN del PRI su interés en participar por un escaño del Senado, por lo que ahí están también en estudio sus expedientes y dependerá de algunos otros factores que pudieran alcanzar la candidatura o, al menos, alguna suplencia.


 

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas