Sendero de Poder.
Pablo Filiberto Hernández Vélez.
 

Otras entradas
2017-12-18 / Las propuestas de Nueva Alianza en el Congreso del Estado, con sentido social
2017-12-07 / “Pá la mula de mi rancho los potrillos de allí mismo”…queda en ridículo Juan Carlos…
2017-12-01 / ***¡El cambio!, ¿Cuál cambio?...
2017-11-27 / ***Veracruz en llamas…
2017-11-23 / Las Jugadas de Kuri Kuri…
2017-11-21 / La realidad es que en Veracruz creció a pasos agigantados la delincuencia y corrupción…
2017-11-16 / El informe…
2017-11-13 / ***La Demagogia del Cambio…
2017-11-07 / Unidad fingida en el PRI…
2017-10-30 / Huastecos y tradición
 
.
Heriberto, ex regidor sexto, sí que pasó Feliz Navidad…
2018-01-03

La CROC de Isaías unida… pero en su contra…


La mentirilla de Olga del Valle…


Sin duda el 2018 será un año en donde las cuestiones políticas serán hartamente interesantes, ya con las nuevas comunas instaladas los actores políticos tratarán de acarrear la mayor de las confianzas para impulsar a sus institutos políticos.


Y es que le recuerdo a mis dos lectores que el 2018 se caracteriza por ser un año hartamente competitivo electoralmente hablando, ya que en diferentes coaliciones los grupos políticos del país habrán de ganar la confianza del electorado.


Pero la cosa no para allí, también en la entidad se habrá de renovar la Gubernatura ahora mismo encabezada por 2 años y uno ya concluido por Miguel Ángel Yunes Linares, quien concluirá su mandato el próximo primero de diciembre y en donde los candidatos de las diferentes coaliciones trataran de obtener el poder mediante el voto popular.


La cosa no para allí ya que también en este 2018 se habrá de renovar el poder legislativo del Estado de Veracruz o sea 30 candidatos de los distintos distritos del Estado habrán de buscar llegar a ocupar una curul y también por la vía del voto buscaran que su Partido político logre votos suficientes para impulsar a los 20 plurinominales.


La Coas ano acaba allí ya que otra boleta electoral que habrá de ocuparse en la próxima elección será la de elección de Diputados Federales los que serán renovados del mismo modo la llamada cámara alta del Congreso de la Unión habrá de renovarse mediante el uso del voto.


Los Candidatos Rumbo a la Presidencia de la República de todos ya conocidos al menos los más fuertes son Ricardo Anaya , Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade, lo que se refiere a la Gubernatura de Veracruz los nombres ya empezaron a tomar forma y el PAN y su coalición habrá de apoyar al Cachorro del ahora Gobernante Miguel Ángel Yunes Márquez, al parecer MORENA habrá de impulsar una vez más a Cuitláhuac García Jiménez y PRI sin duda postulara al Peroteño José Francisco Yunes Zorrilla, una vez formalizadas estas candidaturas habrá de empezar a notarse a los que buscaran las candidaturas a las diputaciones federales y locales mientras para las del Senado la selección de candidatos en todos los partidos están por verse.


Así que este 2018 será un año excepcionalmente político y esta entidad sumida en temor de una mala seguridad Publica y un Gobierno que en nada se le diferencia del anterior en donde los recursos públicos están siendo ocupados para otros menesteres, de otra forma no se podría entender porque en dependencias como SEDESOL estatal empleados son impuestos a llenar formatos de viáticos con firmas y nombres ficticios y que desde la Dirección de Administración están siendo enviados a finanzas para ser cobrados, mientras que en las giras los verdaderos empleados carecen del cobro de sus recursos para cumplir sus labores.


Pero en fin el 2018 ya esta aquí y bienvenido sea …


Brechas y calzadas…


Se llevó la “H” de Xalapa … No es posible que el anterior regidor sexto de esos “honestos” panistas encargado de la comisión de Vialidad en Xalapa, al término de la administración de Américo Zúñiga Martínez, el que por cierto trató de reconocer a los 80 tránsitos de Xalapa por su labor a través de un bono especial de 5 mil pesos que los entregaría el regidor Heriberto a cada uno de los elementos de vialidad y que solo los entregó en una mínima parte ya que a los elementos los hizo firmar un recibo de 5 mil pesos entregándoles solo mil pesos, lo que quiere decir que el cumplido ex-edil se quedó para pasar una feliz navidad y un muy próspero año nuevo con 320 mil pesos, sin embargo dicen los que saben que sufrió el reclamo de algunos elementos que finalmente los contentó, ¿con cuánto? Ya lo sabremos…


¡No te digo!... Quien no se la acabó fue la dirigente del ahora desaparecido Tianguis de la avenida Orizaba Olga Morales del Valle, quien en sus argumentos para no ser reubicada con su tianguis argumentó que ese Tianguis tenía más de treinta años, es bueno recordarle que el tianguis que anteriormente estuvo allí cuando ella empezó con 30 gentes a formar su agrupación es el mismo que por orden de cabildo y acuerdo con los comerciantes fue reubicado al espacio de Emilio Leyseguí y la colonia Revolución antes de que ella agandallara el lugar. Ella si acaso tendrá alrededor de 9 años en el lugar al expandirse y crecer arbitrariamente en su tianguis… así que no hay dolor  Doña Olga…


Ya casi… A nivel Nacional, la CROC está más unida que nunca y todo en contra del todavía senador de la República Isaías González que poco a poco su poderío se extingue ya que 17 Federaciones de igual número de estados lo están desconociendo y para colmo 3 de los sindicatos de mayor numero de croquistas en el país también están logrando unirse… pero en su contra y para colmo su senaduría esta por fenecer … ¿qué cosas no?


Deseándoles un 2018 tranquilo y lleno de realidades, les dejo mi primera columna del año gracias a mis dos lectores esperando contar con su preferencia quedo a sus órdenes en pafihev@gmail.com y en el 22 81 06 20 61

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas