Sendero de Poder.
Pablo Filiberto Hernández Vélez.
 

Otras entradas
2018-01-04 / Las Coaliciones…
2018-01-03 / Heriberto, ex regidor sexto, sí que pasó Feliz Navidad…
2017-12-18 / Las propuestas de Nueva Alianza en el Congreso del Estado, con sentido social
2017-12-07 / “Pá la mula de mi rancho los potrillos de allí mismo”…queda en ridículo Juan Carlos…
2017-12-01 / ***¡El cambio!, ¿Cuál cambio?...
2017-11-27 / ***Veracruz en llamas…
2017-11-23 / Las Jugadas de Kuri Kuri…
2017-11-21 / La realidad es que en Veracruz creció a pasos agigantados la delincuencia y corrupción…
2017-11-16 / El informe…
2017-11-13 / ***La Demagogia del Cambio…
 
.
La visita de Pepe Meade y el inicio de campaña de Pepe Yunes…
2018-01-10

***¡Bien! por Héctor…


***Xico y Coatepec ya iniciaron sus trabajos, Xalapa aun no puede…


Al amigo hay que ofenderlo con la verdad


Para no destruirlo con la mentira…


A pesar de que fue un evento hartamente concurrido, los errores en el evento de inicio de campaña fueron más que notorios y todo ello solo se pudiera calificar como un buen evento, así a secas.


Y es que le cuento a mis dos lectores; para comenzar de quien sería la gran idea de realizar ese evento en donde los Pepes se presentaran, en Boca del Rio en el World Trade Center, allí en donde Gobierno del Estado es el administrador y por supuesto ahora el PRI es un partido opositor.


Solo habrá de apuntar que a los convocados algunos desde las 9 de la mañana (otro error), no tuvieron acceso a la tiendita interna en el Centro de Convenciones, lo que originó que muchos de ellos prefirieran salir a buscar refrescos a los puestos y establecimientos de afuera lo que origino que muchos de ellos ya no regresaran a esperar a los pepes.


Porque además el libre andar por el interior del edificio fue bloqueado por vallas metálicas previamente instaladas.


Para colmo de males los malos animadores hicieron su presencia, esos que acompañaron a Héctor Yunes Landa en la dolorosa derrota en la campaña política pasada rumbo a la gubernatura y según se supo eso si cobraron bastante muy bien sus malos servicios como animadores, cuando dentro del mismo PRI hay gente capaz de animar multitudes y verdaderamente conocedores de los personajes políticos del PRI.


Otra de las cosas fue sin duda el retorno de las vallas, que podría tomarse solo como una aparición posiblemente de medida de seguridad por la visita del candidato a la Presidencia de la República, pero eso dejó un mal sabor a los asistentes que poco o casi nada pudieron saber del acercamiento con la gente.


Sin embargo, la visita del candidato a la Presidencia de la República a presenciar el inicio de campaña del Precandidato a la Gubernatura fue motivo de nerviosismo y corregir sobre la marcha los errores en los que en este evento cayeron.


Por otro lado, la supervisión del INE para lograr detectar errores que pudieran traducirse en abusos financieros fue casi exagerada al menos quien esto escribe se topó con 6 inspectores de fiscalización del INE perfectamente acreditados y preguntando por todo.


En lo político sinceramente es reconocer el talento que tiene el candidato a la presidencia de la república José Antonio Meade y también el ánimo con que inicia José Francisco Yunes Zorrilla, aunque en el evento la ausencia de la música realmente Veracruzana fue notoria, cambiada la Jarana Jarocha o el violín y la jarana Huasteca por una falsa identidad de los Veracruzanos de Batucadas Brasileñas.


El discurso de Enrique Ochoa Reza, Presidente del PRI en la Nación quien sin más quiso imponer porras muy distintas a las que acostumbran los Veracruzanos dejó clara la idea del desconocimiento de la forma de ser de los Veracruzanos en toda la entidad por parte del ex funcionario Nacional.


En fin José Antonio Meade visitó Veracruz (Puerto), Pepe Yunes da inicio de su campaña y el INE muy pendiente del evento el PRI ya está listo en Veracruz, porque todo puede ser corregido … ¿o que, No?...


Brechas y calzadas…


No te digo… El inicio de la campaña de Pepe Yunes también fue marcada con la falta de coordinación de los encargados de la vigilancia de ambos lados y es que personajes miembros del CDE del PRI discutían con los encargados de la vigilancia sin poder acceder a sus lugares, otros más fueron simplemente desplazados por la gente de seguridad de Meade quienes no conocen a los funcionarios, nunca se coordinaron con los del CDE , si no me creen pregúntenle al Director del Instituto de Capacitación del PRI Estatal…


¡Bien!... Quienes apostaron la ruptura de relaciones entre los Senadores Pepe Yunes y Héctor Yunes simplemente se equivocaron y para colmo se quedaron con el ojo cuadrado cuando junto con su familia llegó el de Soledad de Doblado.


¡Pachu mecha!… Qué bueno que los ayuntamientos iniciaron sus trabajos con ánimo y voluntad de enfrentar sus tareas buscando soluciones inmediatas, es el caso de Coatepec en donde pendiente de las necesidades de la ciudad del café Enrique Fernández (PAN-PRD) y su comuna se dan a la tarea de darle de inicio otra imagen a la aromática tierra del café, en Xico la presidenta municipal Gloria Galván Orduña (PRI-PVEM), pendiente de las necesidades del ayuntamiento ha comenzado a trabajar coordinadamente con su comuna y según dicen los que saben ya iniciara obras este próximo jueves, lo malo que en ayuntamientos como el de la capital del estado que preside Hipólito Rodríguez (MORENA), aún no se ponen de acuerdo para iniciar a trabajar… que pena, ¿no?


Correo electrónico


pafihev@gmail.com


cel; 22 81 06 20 61

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas