Línea Política
Agustin Contreras Stein
 

Otras entradas
2018-01-22 / El buen nombre
2018-01-19 / Cosas de la política
2018-01-18 / El adversario más fuerte
2018-01-17 / Héctor, preocupado
2018-01-16 / Obsoleto transporte público
2018-01-15 / El PRI, se renueva
2018-01-12 / El oficio de Corral
2018-01-11 / No a la improvisación
2018-01-10 / Miguel Ángel, se apura
2018-01-09 / Renato, resultados
 
.
Meade, sorprendido
2018-01-23

CUENTAN que el precandidato del Partido Revolucionario Institucional, a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, se fue contento, pero más que esto, sorprendido por la recepción que le hicieron los priistas veracruzanos, allá, en el sur de la entidad, durante su reciente gira de convencimiento político que lleva a cabo, entre la militancia tricolor, para confirmar su posición de candidato en la próxima convención de delegados.


Allá, en Minatitlán, fue donde, emocionado por el enorme recibimiento que le ofrecieron los priistas, afirmó contundentemente que Pepe Yunes, precandidato a la Gubernatura del Estado, devolverá el buen nombre de la política, luego de darse cuenta que en el sur tiene gran poder de convocatoria, al darse cuenta de la presencia ciudadana, de miles de trabajadores y de infinidad de amigos políticos que se dieron cita en esta parte del territorio estatal.


Meade, afirmó que así debiera ser en todos los Estados de la República, es decir, que la operatividad política, debiera surtir sus efectos, como lo vio, precisamente, en Minatitlán, desde donde salió convencido de que el trabajo político que se realiza por Pepe Yunes, es la clave para ganar las elecciones, más en este momento en que las condiciones políticas del país, son bastante difíciles, porque  así lo están evidenciando las encuestas que se llevan a cabo por distintas empresas encuestadoras.


Y es que Pepe Yunes, no le podía fallar a su amigo, porque hay que entender que aparte del compromiso político que existe entre los dos, es claro que por mucho tiempo, han sostenido una amistad personal que se refleja más en estos momentos cuando en su calidad de precandidato a la gubernatura, también  le es claro que primero esta la Presidencia de la República, a la cual hay que alcanzar con buenas acciones y respaldando los proyectos de quien ahora es el precandidato a la primera magistratura del país.


Para Pepe Yunes, organizarle un evento tan importante como sucedió el fin de semana pasado, en Minatitlán, al propio precandidato a la Presidencia de la República, no le fue difícil, considerando que el político de Perote, ha recorrido infinidad de veces el territorio estatal, donde cuenta con la amistad personal, política y de compromiso social, con toda la gente que le sigue y que será factor de una victoria electoral el primero de julio próximo.


Por eso, Meade, se fue, propiamente, entusiasmado, contento diríamos, porque con el apoyo del priismo veracruzano, seguramente, que ya no será problema concretar su aspiración a través del voto de los delegados que asistirán a la asamblea donde se confirmará la candidatura, más todavía, que como se sabe, Meade, es ya un aspirante único, por lo que se le llama también, candidato de unidad, pero que debe cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria.


De igual manera, en Veracruz, Pepe Yunes, hace lo propio, sabiendo de antemano que no habrá ningún obstáculo para que se convierta en el candidato de unidad que el PRI, requiere para buscar el rescate de la gubernatura del Estado.


Mucho se había comentado en el sentido de que Pepe Yunes, no contaba con los operadores políticos acertados para esta precampaña y seguramente que también en la campaña política formal, pero se ha visto con el acto del sur de la entidad, y con los demás encuentros con la militancia tricolor, que sí hay en realidad, dentro de su equipo, importantes conocedores de los rumbos políticos de Veracruz, quienes, finalmente, tienen bajo su responsabilidad buscar con todos los medios que los priistas, por ahora, se convenzan definitivamente de su precandidato y que posteriormente, se encuentren definidos en la línea política que tenga que seguirse.


Así es que Pepe Yunes, por lo pronto, cumplió satisfactoriamente con el compromiso que tiene con el Partido, al cual pertenece, y desde luego, con el precandidato a la Presidencia de la República, quien, además, como se ha comentado en varias  ocasiones, es su amigo de mucho tiempo, así como de haber mantenido una relación de trabajo y de muchos compromisos en la tarea pública que ambos han realizado en la federación.


Por esta razón, se dice, el PRI, acertó definitivamente, con esta mancuerna política que seguramente le dará excelentes resultados, pues si las condiciones político electorales, llegaran a ser exitosas, buen futuro le espera a México y Veracruz. sin duda alguna.


                                                 --------------------------


DICE JOSE Alejandro Montano Guzmán, Delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, que desde la federación ha recibido la encomienda de poner en práctica sus buenos oficios a manera de contribuir a que el Estado de Veracruz, se mantenga totalmente tranquilo en lo que se refiere a la actividad política, auxiliando, desde luego, al Gobernador del Estado, en su responsabilidad y compromiso de procurar la plena gobernabilidad para todos los veracruzanos, en lo general, aportando, de la misma manera, los elementos esenciales para dar mayor seguridad a la población, una de las principales garantías que debe procurar el propio ejecutivo estatal.


Hasta el momento, se ha dado una buena relación con las autoridades estatales, con la finalidad de conseguir que los veracruzanos, vivan en un ambiente de tranquilidad social, coadyuvando con las acciones gubernamentales, siempre con el entendido de que esta responsabilidad pertenece, solamente, al propio Gobernador del Estado, es decir, que en este caso, la seguridad corresponde respaldarla el propio ejecutivo estatal, aunque, como se sabe, las autoridades federales, se mantienen en auxilio y siempre que haya de por medio una  solicitud y anuencia del propio Gobernador del Estado, respetando, a la vez, la autonomía estatal en esta materia.


El Delegado de Gobernación, ha intensificado sus acciones en todo el territorio estatal, principalmente, con las demás delegaciones que existen en la entidad veracruzana, tratando de que todos los responsables de las áreas federales, actúen de conformidad con los lineamientos electorales, evitando que los malos entendidos no generen controversias políticas por alguna razón de intromisión en los asuntos que corresponden al momento electoral que se vive en todo el país y principalmente en Veracruz.


Por primera ocasión, el Delegado de Gobernación, se ha convertido en un verdadero coordinador de las acciones de las demás delegaciones, a fin de que todos los trabajos federales tengan absoluta transparencia y respeto por el proceso electoral, reuniendo, incluso, cada semana, a los delegados federales para que informen oportunamente de lo que hacen, principalmente, frente a los medios de comunicación, lo que se ha considerado una buena y novedosa practica.


                                             -------------------------------


CONFORME VA PASANDO el tiempo, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, va conociendo la verdadera realidad del pueblo xalapeño, así como sus necesidades más prioritarias, atendiendo paulatinamente este proceso de encuentro con los gobernados.


Ya se le ha visto convivir con la gente más pobre y necesitada del municipio y esta encontrando, de alguna manera, la problemática que aún persiste en las zonas marginadas, pues bien se entiende que gobiernos van y gobiernos vienen, pero que no logran resolver la totalidad de los problemas cotidianos de la gente.


Por eso, esta nueva etapa de gobierno, busca resolver los asuntos más urgentes, sin olvidar que para atender los grandes problemas de la ciudad, se requiere de proyectos bien plantados y de estudios profundos para poder actuar en consecuencia.


Por lo pronto, el alcalde y su gente, ya comenzaron a sentir lo tupido de una gran tarea que tienen que llevar a cabo, pues no es lo mismo ser torero que ver los toros desde la barrera.


                                            --------------------------------


Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.


NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx

 
Regresar a la Página Principal
Aviso de Privacidad
 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas