Repechaje
Quirino Moreno Quiza
 

Otras entradas
2018-02-12 / “Haiga sido como haiga sido”, la opacidad le sigue
2018-02-09 / ¿Basilio de la Vega y Chirinos del Ángel, al relevo de quienes?
2018-02-08 / Encuestas y sus bandazos
2018-02-07 / Herrera Borunda no va al Senado…
2018-02-06 / Leche caduca, no es asunto menor…
2018-02-05 / SEGOB, Chihuahua y SHCP… ¿negociando la justicia?
2018-02-02 / *Los candidatos deben contar más que los partidos
2018-02-01 / NO a falsas palabras y demagogia: Pepe
2018-01-31 / ¡Lo que nos faltaba!... ¿Una Fiscalía “Fantasma”?…
2018-01-30 / MAYM y su candidatura de MC…
 
.
Con esa rabia debería MAYL actuar VS delincuencia
2018-02-13

*Señalamientos contra medios, son mezquinos… Debe aclarar


*Solo se refuerza versión de que no ha estado gobernando


*Cierre de MAYM-Anaya… Desesperación es mala consejera


*Encuestas “chafas” y muchísimo acarreo…¿Y el “cambio”?


*Precampañas no son como las campañas…


*Al delegado de SAGARPA solo lo defienden de Morena


*Productores de leche exigen disculpa del delegaducho ese


*¿Porqué sigue Octavio Legarreta en SAGARPA?


*¿Al menos tres secretarios yunistas en actividad electorera?


*** ¡Ahí les hablan! Que con la misma rabia con la que reacciona el gobernador Yunes Linares contra los medios de comunicación que le publican detalles de su vida pública como lo acaba de hacer la revista Proceso, debería de actuar contra los criminales que siguen haciendo de las suyas en Veracruz… De lo contrario, los señalamientos de Yunes Linares contra medios de comunicación, seguirán siendo tan mezquinos como lo parecen…Lo que procede en ese caso, es que Yunes Linares aclare su situación…


*** ¡Chispas! Y en efecto, lo anterior solo refuerza la versión de aquellos que afirman que Yunes Linares no se ha sentado a gobernar, sino que ha seguido en campaña política para tratar de allanarle el camino a su hijo, al que ya pudo llevar a la candidatura del PAN-MC-PRD a la gubernatura, como su sucesor…


*** ¡Chafeando ando! La desesperación es mala consejera y hace que se cometan barbaridades, como la de difundir no una sino varias encuestas chafas ante la complacencia de las autoridades electorales, de donde no están viendo esas cositas y los brutales acarreos de gente en cientos de autobuses de los que hay constancia, que se hacen para los mítines políticos… Todo lo ocurrido en Coatzacoalcos podría hacer que Ricardo Anaya quede como un farsante…otra vez…


*** ¡Se quedaron con el “cambio”…! Pero además, el mitin organizado allá en sur para el cierre de precampañas del PAN-MC-PRD, no es más que una muestra de lo mismo de siempre y no representa para nada algún “cambio”, al contrario, pareció más un retroceso… El “cambio” que pregonan, lo siguen debiendo…Lo cierto es que en la pura precampaña, Yunes Márquez y Ricardo Anaya, malgastaron muchas cartas que les hubieran servido más durante las campañas…


*** ¡La hora de la verdad! Y es que es en las campañas políticas, en las que ya fluyen las propuestas de cada candidato, así como el acompañamiento de los candidatos a diputados locales y federales, que también son factor de suma o de resta para cada candidato presidencial y para gobernador… Es en las campañas donde se ve en serio cuales candidatos llegaron ya a su máximo crecimiento en las encuestas y comienzan a caer, mientras que otros suben…Sin olvidar jamás, que la única encuesta que vale, es la que resulta de la votación del electorado…Veremos…


*** ¿Qué pasa ahí eh? Es llamativo el hecho de que a pesar de que el delgado federal de SAGARPA en Veracruz, Octavio Legarreta ha sido exhibido de muchas maneras y por muchas organizaciones de productores, sea defendido solo por dos o tres líderes, los que además están plenamente identificados con el partido Morena…


*** ¿Cuándo se va? Por cierto que ahora habrá que preguntarlo a Octavio Legarreta qué demonios es lo que hizo con los apoyos a los productores de leche de estado de Veracruz, quienes además están esperando una disculpa pública del delegaducho federal, quien además de no entregarles los apoyos, salvo uno que otro de sus “allegados”, anda diciendo que en Veracruz venden leche de mala calidad… ¿Pero qué le pasa a ese cuate?... ¿Porqué sigue como delgado?...


*** ¡Ay caray! ¿Será verdad que ya tienen bien checadas las actividades, presuntamente electoreras, que estarían realizando algunos secretarios de despacho del gobierno estatal, en especial en la zona norte y en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río?... Aseguran que al menos tres secretarios estarían en ese jelengue… ¿Sabrán de las consecuencias si les llegan a documentar eso?... Así no se puede andar proponiendo un “cambio”, cuando se pasa por encima de la ley… ¿O no?...


*** ¡Sopas! Y que entre esos tres titulares de despacho del gobierno de Yunes Linares, se menciona a Joaquín Guzmán, de SEDARPA y a Indira de Jesús Rosales, de SEDESOL… ¿Será?...


quirino.moreno@entornopolitico.com


entornopoliticoveracruz@gmail.com


columnarepechaje@gmail.com 


Twitter: quirinomq

 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas