Al respecto
Alejandro Aguirre Guerrero
 

Otras entradas
2018-02-08 / El fracaso de los independientes
2018-02-06 / Moisés, el taxista, me habló de política
2018-02-01 / Veracruz, reñido. Charla con Roy Campos
2018-01-30 / No sean displicentes, precandidatos
2018-01-25 / La belleza de ser “chapulín”
2018-01-23 / Los “millennials” que votarán
2018-01-18 / Una charla con Miguel Osorio Chong
2018-01-16 / Ni los dos Yunes ni Cuitláhuac
2018-01-11 / AMLO, “de pechito” en Veracruz
2018-01-09 / La última elección de Javier Duarte
 
.
“Pepe Yunes se ha fajado”, me dicen
2018-02-13

Se prendieron los focos rojos en Los Pinos respecto a Veracruz. Comparto una charla vía telefónica que recién sostuve: 


“Sabemos que José Yunes hace su mejor esfuerzo, que es un buen candidato, que elegimos bien, pero también estamos claros que remontar posiciones en el estado, tomando en cuenta el entorno nacional, es difícil”.


“No debimos dejar ir la elección anterior en tu estado. Si fuéramos en este momento gobierno, las cosas serían diferentes, tendríamos mayor margen de maniobra; tampoco sería sencillo, pero te aseguro que tendríamos más herramientas de trabajo”.


“Todos los números ponen a Pepe Yunes en tercer lugar, pero nosotros creemos que será una elección a tercios, y en los comicios a tercios no hay perdedor ni ganador seguro, te lo digo por experiencia”.


“Sí, se nos está complicando Veracruz para la Gubernatura, pero lo más importante es rescatar un buen número de votos para Pepe Meade. Olvídate del millón de sufragios, 800 mil nos vendrían muy bien”.


“Quiero dejar algo bien claro, tampoco puedo ser catastrofista: aunque Veracruz está muy complicado, sobre todo por el crecimiento de Morena y el hijo del Gobernador, Pepe Yunes no está perdido, nadie pensaba que haría tan buena precampaña, y aunque no quieran creerlo, el hombre se ha fajado, no sé si le alcance, pero se ha fajado”.


“Nuestra proyección es que antes del arranque de las campañas, Pepe Yunes suba un par de puntos más; los veracruzanos van a digerir sus propuestas y pensarán más su voto, lo cual tampoco es garantía de que salga del tercer lugar”.


“No olvidemos que la misión de Pepe Yunes y de todos los priístas en Veracruz es que Meade levante en el estado, que pueda movilizar el voto para la Presidencial. Tuvimos poco tiempo para que Miguel Yunes Linares siguiera cometiendo errores. No den por muerto a Pepe Yunes, pero tampoco hay que darlo por ganador”.


alejandroaguirre77@gmail.com


Twitter: @aaguirre_g


www.alejandroaguirre.com.mx

 
Comentarios
 
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas