De acuerdo a una nota publicada en vozpopuli.com, un nuevo estudio indica que el impacto que acabó con los dinosaurios afectó también con las especies que vivían en los árboles y que las aves actuales descienden de las especies que resistieron a ras de tierra.
“Aunque a los científicos les gusta recordarnos que las aves son las últimas descendientes de los dinosaurios que poblaron la Tierra, la forma en que estas criaturas sobrevivieron al meteorito que sacudió la Tierra hace 66 millones de años no está del todo clara. Ahora, un equipo de investigadores encabezados por Daniel Field acaba de hallar algunas evidencias fósiles que sirven para completar el puzzle y conocer mejor cuáles fueron las aves que sobrevivieron a aquel apocalipsis y cómo lo hicieron”.
“En un trabajo publicado este jueves en la revista Current Biology, los autores aseguran que solo las aves que vivían en tierra sobrevivieron al impacto del meteorito y sus consecuencias posteriores, mientras que las especies que vivían en las ramas de los árboles se quedaron sin espacio para vivir. “Hemos llevado a cabo un amplio abanico de aproximaciones para reconstruir las piezas de esta historia”, explica Field. “Nuestra conclusión es que la destrucción de los bosques tras el impacto del asteroide explica por qué las aves arbóreas no consiguieron superar esta extinción. Los antepasados de las aves que viven hoy día en los arboles no se movieron hasta las ramas hasta que los bosques no se recuperaron de aquella extinción causada por el asteroide””.
|