Además, cuando alguien va por la autopista con su auto, y enciende la radio, suele inspirarse al escuchar música. Asimismo, canta al compás de la música y hasta empieza a bailar al son de la melodía. En todo caso, se asume que al cantar en cualquier parte la persona suele ser un poco más feliz. Sin embargo, hay un entorno en el que resalta para cantar y hasta bailar, que es en el auto.
Está comprobado por la ciencia que las personas que cantan en el auto son más felices
Sí, cantar desarrolla en las personas una destreza inigualable junto con otras personas que les gustan hacer otras actividades. Según estudios realizados previamente en la Universidad de Suecia en Gotemburgo, viven por más tiempo quienes cantan en el auto. Igualmente, al hacerlo, son más felices ya que liberan endorfinas, a saber, hormonas que benefician al organismo.
Mejora nuestras funciones cerebrales.
Cantar es un buen “entrenamiento” para el cerebro, ya que al hablar hacemos trabajar el hemisferio izquierdo y cuando escuchamos música se activa el lado derecho, por lo que al cantar mantenemos en funcionamiento ambos hemisferios haciendo que el cerebro se oxigene mejor y, por lo tanto, estemos más alertas al ir en el auto para no caer en los baches del defectuoso. Pónganse vivos.
Cantar es bueno para los pulmones y la función cardiovascular.
La actividad del canto requiere una gran concentración para coordinar la respiración, el habla y el movimiento de los músculos involucrados, así que a menos que se sientan Ricardo Arjona y cierren los ojos para inspirarse mejor, la verdad es que esto puede ayudarlos a mantenerse al tiro y evitar chocar con el de enfrente. Plis, neta, no cierren los ojos.
(Vía cabreraplus.com y chalemadame.com) |