Ciencia y Cultura



Pfizer firmó acuerdo para versión genérica de su píldora contra Covid-19

Pfizer firmó un acuerdo de licencia voluntaria que debe permitir el acceso a su píldora antiCovid

Imagen Ilustrativa /
Redacción
2021-11-16  
13:16

Pfizer anunció este martes que firmó un acuerdo de licencia voluntaria que permitirá a los fabricantes genéricos el acceso a su píldora antiCovid, una vez que haya sido autorizada.


Este acuerdo permitirá el acceso a 95 países de bajos y medianos ingresos, esto mediante un acuerdo de licencia con el grupo internacional de salud pública Medicines Patent Pool (MPP, por sus siglas en inglés).


Esto permitirá a un grupo respaldado por las Naciones Unidas conceder sublicencias a los fabricantes de medicamentos genéricos cualificados para que hagan sus propias versiones de PF-07321332. Por su parte Pfizer comercializará las píldoras bajo la marca Paxlovid.


El caso de Pfizer no es el primero, ya que Merck realizó lo propio con su fármaco antiCovid molnupiravir. Estos acuerdos reconocen la necesidad de tratamientos para el covid a un costo accesible.


El medicamento de Pfizer se utilizará en combinación con  un medicamento contra el VIH llamado ritonavir, que ya se encuentra disponible de forma genérica.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Pfizer | Covid-19 | Medicamento | Genérico |
 
Más de Ciencia y Cultura
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas