La maldición de Hill House
Esta serie sí tiene algo de sobrenatural y mucho de miedo, no en vano va de una familia feliz que trata de ser precisamente eso, feliz, en una casa encantada, algo que se nos antoja difícil, por no decir imposible pero ¿quién en su sano juicio se creería eso de que la casa está encantada? De eso va también esta serie, del buen y el mal juicio de quienes un día habitaron la casa y, a pesar de haber pasado años de aquello, siguen arrastrando las secuelas de haber vivido en una casa encantada…
Sí, después de alguno de los capítulos de esta serie puede que necesites encender la luz a la hora de irte a la cama o agarrar una mano amiga pero, tranquilo, al fin y al cabo tú no vives en una casa encantada ¿verdad?.
La primera temporada se estrenó a finales del pasado año y puedes verla actualmente en Netflix. Acerca de la segunda temporada, tranquilo, no volveremos a Hill House, será otra la casa encantada (pero tranquilo, no es la tuya).
La primera temporada se basa en la novela homónima de Shirley Jackson mientras la segunda temporada (atención a los spoilers en el caso de ávidos lectores…), se basa en la novela de Henry James ‘Otra vuelta de tuerca’. |