El dios nórdico del engaño fue quien comandó la invasión de los Chitauri a la Tierra, y fue el primero en contactar con Thanos, quien después de la feroz batalla de Nueva York, observó en el planeta Tierra a rivales de cuidado en Los Vengadores.
Después de su primer enfrentamiento con Los Vengadores, Loki fue encarcelado por su hermanastro Thor, pero logró escapar para suplantar a Odín en el trono asgardiano, ya que “el padre de todo” -Odín- había desaparecido sin dejar huella.
En su búsqueda, realizada codo a codo con Thor, Loki se enfrentó con Hela, la otra hija de Odín y quien posee gran poder. En dicho enfrentamiento, Thor y Loki fueron enviados al planeta Sakaar, el rubio lo hizo como gladiador mientras que el Dios del engaño lo hizo a través de este mismo arte para pasar desapercibido.
Ahí, Loki unió fuerzas con Thor y Hulk para detener el Ragnarok en Asgard y a la propia Hela, mismas situaciones que resultaron complementarias, pues una fue el fin de la otra y suponía el comienzo de una nueva era para Asgard.
Pero en el crucero interestelar que los llevaría a un nuevo hogar, fueron interceptados por Thanos y la Orden Negra, quienes exigieron les entregarán las gemas del infinito que resguardaban, ante la negativa de Loki, el titán loco lo asesino ante la mirada atónita de Thor y Hulk.
Ahora, en EndGame Loki será uno de los motivos para detener la maldad de Thanos, con su ausencia, Thor tendrá más arrestos para ser el encargado de vencer al titán que posee el guantelete del infinito y que buscará la aniquilación total de la humanidad.
NTX/DNR/EVG |