Cine



Los momentos más conmovedores de «Friends»


Mejores momentos de Friends /
Crestomatía
2019-11-07  
22:58

Cuando viste Friends por primera vez, seguramente varias escenas te hicieron llorar. Y no fue distinto cuando la visitaste por cuarta o quinta ocasión, porque son secuencias que fortalecieron a esta serie noventera. Por esto, en Marie Claire decidimos seleccionar los 10 momentos más conmovedores de Friends. ¿Estás listo para sacar las servilletas?


10. Chandler y Monica no pueden tener hijos


Luego de un par de años casados, los Bing se sienten listos para convertirse en papás. Tras varios intentos y cero resultados, deciden hacerse unas pruebas de fertilidad y Chandler recibe por teléfono los desalentadores resultados. Cuando tiene que decirle la verdad a su esposa —“podríamos seguir intentando, pero es muy probable que nunca lo logremos”—, el momento es devastador a pesar de los intentos de Chandler por hacer más llevadera la noticia.


9. Sleepy Girl


Parece más sencillo que Phoebe nos haga reír que llorar, pero en realidad es todo lo contrario. La primera aparición de este personaje en nuestro conteo es por el día en que confronta a su padre, a quien no conocía. El encuentro sucede en Central Perk y es tan gracioso como melancólico, especialmente cuando descubrimos que la canción icónica de Phoebe, “Sleepy Cat”, tiene la misma melodía que el tema que su papá le cantaba de niña, “Sleepy Girl”.


8. Bienvenida, Emma


No sólo de momentos tristes vive este conteo. Las alegrías que causó el nacimiento de Emma, hacia el final de la temporada ocho, también fueron motivo de nuestras lágrimas. No hizo falta un discurso extenso para inundarnos los ojos, el sencillo “I know you” que dijo Rachel al cargar por primera vez a su hija fue más que suficiente.


7. Entregar las llaves


Sin ser el mejor final de una serie, el último capítulo de Friends fue bastante decente y muy conmovedor. Con el inevitable cambio de residencia de los Bing, llegó el momento de decirle adiós al escenario principal del show: el departamento de Monica, donde hubo rupturas, fiestas, propuestas de matrimonio y los mejores Thanksgiving. Así que es inevitable sentir nostalgia cuando los amigos entregan la llave que cada uno tiene de ese lugar y luego se van juntos, prácticamente abrazados. Suena a cliché, pero realmente fue el fin de toda una era.


6. Otra mudanza


Pensamos que es más conmovedor cuando Joey se va del departamento de Chandler, en la temporada dos, que el final de esta serie de televisión. ¿Por qué? Porque “The One Where Joey Moves Out” apuesta por las sutilezas y las acciones, y no por los discursos de despedida. Todos los amigos ayudan a Joey a empacar, excepto Chandler, cuya apatía está sustentada en su tristeza por la separación. Un par de diálogos casuales y un abrazo sorpresivo son las mejores armas de este episodio para llegarnos al corazón. Sin duda, uno de los mejores momentos de este bromance.


5. Los votos de Phoebe


Les dijimos que Phoebe volvería aparecer en nuestro top de momentos conmovedores. Y es que cuando se casó con Mike, fue inevitable que lloráramos al escucharla decir sus votos: “De niña no tuve unos padres normales o una familia común, como todos los demás. Siempre supe que algo faltaba…”. Y sigue, y sigue, concluyendo el momento con unas bellas palabras por parte del novio.


4. Break up


Después de estar muchos años enamorado de la mejor amiga de su hermana, Ross al fin tuvo su oportunidad con Rachel y los dos se convirtieron en nuestra pareja favorita de la serie. Y aunque esa sensación se prolongó hasta el final del programa, lo cierto es que su romance no duró mucho y terminó con una escena que nos quebró a muchos. Hacia el final del capítulo “The One with the Morning After” fuimos testigos de una discusión que incluía frases como: “Creía que eras la persona que nunca me haría daño” (Rachel) o “No imagino mi vida sin ti. Sin estos brazos, cara, corazón” (Ross). ¿Alguien trajo Kleenex?


3. Despedida triple


La bondadosa Phoebe aceptó ayudar a su hermano y cuñada en su sueño de convertirse en papás, así que se somete a una inseminación y termina embarazada de tres. Cuando es tiempo de conocer a los trillizos, Phoebe se enamora de ellos y quiere quedarse con uno. Obviamente eso no ocurrió, pero sí dio pie a una de las despedidas más tristes del programa, pues nuestra querida Buffay debe “conformarse con ser la tía favorita”.


2. Would you marry me?


¿Creías que las mejores propuestas de matrimonio ocurrían pública y espectacularmente? Monica y Chandler llegaron para demostrarnos lo contrario. Luego de un malentendido, en el que Chandler creyó perder a Monica, él entra al departamento y encuentra a su novia en la sala, rodeada de velas. En cuanto se acerca, ella se arrodilla diciéndole “en toda mi vida nunca pensé tener tanta suerte como para enamorarme de mi mejor amigo”, y él complementa el momento con un “lo único que importa es que tú… Tú me haces más feliz de lo que creí que podría llegar a ser”. Nos quedamos sin palabras, mejor ve el video.


1. Despedida de Rachel y Ross


A lo largo del capítulo “The One with Rachel’s Going Away Party”, con una mudanza a París a cuestas, vemos a Rachel despedirse individualmente de cada uno de sus amigos… excepto Ross. Cuando él nota que no podrá decirle adiós a la mamá de su hija, la busca y explota con una lluvia de reclamos. Minutos después, Rachel irrumpe en el departamento de Ross para explicarle impulsivamente la razón de esa evasión. Y es que para ella era complicadísimo decirle unas últimas palabras al “amigo” que más le importa de todos.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Friends | series | mejores momentos | Política | Veracruz |
 
Más de Cine
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas