El actor, a quien vemos en ‘The Head’, nos explica cómo serán las grabaciones de la serie de Netflix con las nuevas medidas sanitarias.
Muy poco a poco y respetando un estricto protocolo de seguridad, la industria audiovisual está comenzando a retomar su actividad. Pero algunas producciones lo tienen más difícil que otras. Y este es el caso de ‘La casa de papel’, cuya quinta temporada tiene previsto arrancar su rodaje en las próximas semanas. “Nos están avisando de que va a ser complicado. Tardaremos más tiempo que en condiciones normales”, nos cuenta Álvaro Morte, que acaba de estrenar ‘The Head’ en Orange TV. “Las medidas de seguridad van a entorpecer mucho las jornadas y yo solo espero que todo esto sea momentáneo y que, con una vacuna o lo que sea, llegue un momento en el que volvamos a hacer las cosas como antes. Pero no solo en los rodajes, sino en nuestra vida en general. A mí esto de encontrarme con alguien y darle el codo en lugar de un abrazo me parece terrible”.
Una situación que no solo afecta a la serie de Netflix: “El otro día escuché a Hugo Silva y Nacho Fresneda hacer referencia a un guionista y comentaban que, si tienen que escribir sin que alguien se bese o se pegue, es imposible. Yo entiendo que las productoras tengan que arrancar ya, pero es muy difícil hacerlo en estas condiciones”. Es cierto que algunas ficciones están teniendo menos dificultades, como es el caso de ‘Hierro’, de Movistar+, que continúa la grabación de su segunda temporada en una zona libre de covid-19. Otras, sin embargo, han tenido que adaptar sus guiones para que se puedan respetar las nuevas medidas sanitarias.
|