Interesante y bastante válido lo que publica en su columna de El Universal el periodista Carlos Loret de Mola, en el sentido de que la familia política de Javier Duarte de Ochoa lo habría “puesto” a las autoridades para su detención, al eliminar las medidas de seguridad que durante seis meses se impuso el ex gobernador para mantenerse prófugo, y que habían sido básicamente las de desaparecer de las redes sociodigitales para evitar ser detectado.
“La familia, que se sabía vigilada, viaja a la vista de todos, por el aeropuerto de Toluca, se registra en la bitácora de vuelo, aterriza en Guatemala y se va directito al hotel donde los esperan papá y mamá. Este contraste ha despertado la especulación sobre si Duarte se entregó o si Karime Macías y/o su familia lo “pusieron”, escribe Loret.
Y abonando a la especulación, conociendo a Karime Macías, lo bueno es que ya aclararon que nadie cobró los 15 millones de recompensa por la entrega de Duarte, sino que capaz con eso se hubiera ido a Europa con sus hijos.
|