Columna Política Express



Lo que reventó en el penal de ‘La Toma’ fue el cohete de la corrupción institucional en los penales de Veracruz.


/
Redacción
2018-04-03  
11:15

A pesar de que desde el año pasado la CNDH alertó que en el Penal de La Toma ‘proliferaban actividades ilícitas que ponían en riesgo las condiciones de gobernabilidad’, nada se hizo, alguien no hizo su chamba y lo que tenía que pasar pasó con saldo funesto de 6 policías y dos internos muertos y al menos 22 internos heridos de gravedad.


A toro pasado, las autoridades que no cumplieron con su deber comienzan a levantar los pedazos rotos del piso.


Ha trascendido la detención del director Valentín Hernández, señalado de corrupción y malos tratos, así como de 10 custodios por su presunta relación con el motín y lo que sigue es fácil de suponer.


Si las investigaciones las realizan los propios superiores de Valentín y la ropa sucia se lava en casa, el hilo se romperá por lo más delgado y todo el peso de la ley caerá sobre las autoridades de La Toma, pero la corrupción institucional de todo el sistema penal de Veracruz seguirá regodeándose a sus anchas.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas