De acuerdo a la última publicación de ‘Inteligencia estratégica. Análisis, procesos y normatividad en materia económica, social y política’, si hoy fueran las elecciones el PRI perdería las dos gubernaturas que tiene en juego, Jalisco y Yucatán.
De nueve gubernaturas en disputa el PAN-PRD-MC ganaría Guanajuato, Puebla, Veracruz y Yucatán; Movimiento Ciudadano ganaría Jalisco; y MORENA-PT-PES se alzaría con el triunfo en Chiapas, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.
Los datos presentados en la publicación son los publicados por la encuestadora Massive Caller, que en Veracruz levantó mil encuestas telefónicas.
|
En Veracruz, de acuerdo a la encuestadora, Cuitláhuac García Jiménez va en segundo lugar con el 29.07%, Miguel Ángel Yunes Márquez se mantiene arriba en las preferencias electorales con el 32.67%, mientras que Pepe Yunes se encontraría en tercer sitio con el 13.79%.
Las campañas para Gobernador (obviamente) aún no comienzan y los números son solo un reflejo de un momento específico, sin embargo, es de destacar que de acuerdo a dichas tendencias, el PRI sería borrado del mapa electoral y se quedaría sin nada. |