Los seguidores más moderados de López Obrador han hecho bien en no festinar tanto las encuestas que colocan al tabasqueño con tantos puntos de ventaja.
Y es que los más radicales y emocionados fans de AMLO publican y comparten con singular alegría todas las encuestas, con las que advierten su claro triunfo.
El problema, que sagazmente advierten los moderados, es que no podrán señalar cuchareo de encuestas ni desacreditarlas si dentro de un par de meses la tendencia comienza a resultar negativa o a ponerlos en un claro “empate técnico”.
|
¿Cómo decir en junio que Parametría, Mitofsky, Reforma, GEA-ISA, Buendía&Laredo, o todas esas, no son confiables, si hoy las toman como referencia?
¡Cuidado! Hay que recordar que un día como hoy, pero del 2006, López Obrador tenía el 40% de la intención del voto contra un lejano 29% del gris Felipe Calderón.
Cada día hay más encuestas que señalan que José Antonio Meade ya rebasó a Ricardo Anaya.
24-horas publica hoy los resultados de la empresa “Pauta Encuesta”, que ponen a López Obrador con 36%, a Meade con 29%, Anaya 25% y Margarita Zavala con 8%.
¿Le repetirán la dosis a López Obrador? |