La AMOTAC cumplió sus amenazas y bloquearon carreteras del país como Orizaba, Córdoba, Tuxpan, Minatitlán, Acayucan, Coatzacoalcos, Xalapa y Veracruz. Además, de Tehuantepec-La Ventosa y Ciudad Alemán-Tuxtepec, entre otras.
Juan Durán Mendoza dijo que sus demandas son: freno al alza del combustible, altos costos de casetas de peaje y mayor seguridad en carreteras de Veracruz, así como que bajen las altas multas de la policía federal y contra las nuevas normas para unidades y operadores.
Durán Mendoza acusó que las carreteras están concesionadas a monopolios con tarifas muy altas y el cobro es creciente de presuntos servicios especiales, ejemplificó con el libramiento Banderilla-Perote, que “por 27 kilómetros cobran 132 pesos”, además que se quejó de asaltos e inseguridad.
|
Rafael Ortiz Pacheco, presidente de la AMOTAC aseguró que sostienen pláticas con el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, pero no levantarán los bloqueos hasta que haya soluciones.
Por su parte, xalapeños consultados aseguran estar en contra de una de las exigencias de la AMOTAC, que es volver a circular por Lázaro Cárdenas a cualquier hora del día, a lo que muchos se oponen rotundamente. |