En entrevista con Ciro Gómez Leyva y Manuel Feregrino, en Grupo Fórmula, el Fiscal General de Veracruz Jorge Winckler, se refirió a que el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez y la gente de Morena en la Cámara no quieren que siga en el cargo, dijo que es un tema en donde tienen un interés por tener control de la Fiscalía, es un tema de política y el Fiscal no hace política.
Aseguró que no va a presentar la renuncia, esperará la decisión que tome el congreso del estado, a él no le han informado de nada, para saber qué actitud jurídica va a tomar al respecto.
Sobre la acusación que hacen en su contra de pretender ganar votos al fingir supuestas condenas blandas para funcionarios del ex gobernador Javier Duarte, dijo que el fiscal no gana votos y no finge condenas, son procesos que son públicos y que no han concluido por actos de defensa que han intentado los exfuncionarios.
|
En relación con lo dicho por el Arturo Bermúdez, ex secretario de seguridad pública estatal y que acusó que personas de esa fiscalía lo torturó, dijo de que es una obligación de defensa, se investigará porque es una función de la procuraduría y hay protocolos para establecer si es creíble o entendible lo que ellos señalan. Negó haber mandado torturar a Arturo Bermúdez y dijo que no lo ha vistió en su vida. Reiteró que no renuncia a la fiscalía.
Respecto a que no lo quiere el gobernador Cuitláhuac García, dijo que es un tema personal, tiene una animadversión y él le sugeriría acercarse a las víctimas; así mismo lo llamó a acercarse a leer los expedientes para que crea los dichos de las víctimas, donde señalan directamente a Arturo Bermúdez de participar en la desaparición forzada de personas. |