No cabe duda de que la inexperiencia es mala consejera. ¿Quién le sopla al oído a la Tesorera de Sefiplan para que se meta en un lío hoy y mañana también? ¿Estará enterado el titular de Finanzas o el de la Secretaría de Gobierno de los líos en que está metiendo la Maestra María Esther Reyes González al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, calentando las huestes sindicales que hasta ahora han permanecido ecuánimes y trabajando con la nueva camiseta política?
Resulta que María Esther ha convocado a los delegados sindicales de las unidades de trabajo de los diferentes Sindicatos del Poder Ejecutivo para bajo amenazas de correrlos o quitarles la compensación denominada ‘Por el buen desempeño’ si no renuncian al sindicato a que pertenecen. Les advierte que en su área no quiere a ningún empleado sindicalizado porque están con ella o con su Sindicato.
¡Nanita! ¿Alguien le podría decir a la señora Tesorera que existe una Ley del Trabajo que establece que los patrones no pueden por ningún medio inmiscuirse en temas sindicales y que en años de lucha se logró el derecho a la libertad sindical, pero que además existe un código en la burocracia que regula las relaciones entre los servidores públicos y los empleados sindicalizados, es decir el Estado y sus funcionarios están sujetos al cumplimiento de la Ley?
|