Lo curioso es que ya se empiezan a escuchar por allí algunas voces asegurando que quizá hasta sea mejor que en verdad exista un Fiscal autónomo que sirva de verdadero contrapeso al Ejecutivo; y qué mejor contrapeso para el actual gobierno que un Fiscal “algo incómodo”. Finalmente, tal vez sea mejor eso a que a los honestos y puros se les meta el chamuco y quieran hacer lo mismo que los Yunistas, Duartistas y Fidelistas, que nombraron en esa posición a puro “carnal”.
Como quiera que sea, la lucha en el Congreso se está poniendo de a peso y como antes, los argumentos salen sobrando pues lo que impera es el mayoriteo, y como antes (recordando a la poco célebre Octavia Ortega) ojalá no nos lleguemos a enterar en cuántos ‘chocolates’ se cotizan los votos de la simulada oposición.
Quizá los diputados de oposición logren demostrar sus dichos ante los tribunales especializados, pero por lo pronto no lo lograrán llorando como magdalenas, sino interponiendo los recursos legales correspondientes. |