Pese a eso, hay otros rubros que no han caminado adecuadamente pues pese a que se realizó una demanda civil y una denuncia penal porque SEFIPLAN (como instancia retenedora) dejó de enterar alrededor de 466 millones de pesos, hasta el momento nada se ha sabido. Ni la demanda civil no ha prosperado, ni la denuncia penal ha caminado.
La duda sigue en el aire y los mismos empleados del Seguro del Magisterio estiman que Zenyazen Escobar, titular de la SEV, ni siquiera está enterado que el Fondo depende de su dependencia según la Ley 4 de 1945 que establece claramente que el Gobierno del Estado debe designar al director gerente y al Consejo del Seguro del Magisterio.
Ojalá y el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, le regale unos cuantos minutos de su atención a este tema pues en una de esas cuando lo haga ya será demasiado tarde y los maestros agarren el toro por los cuernos y se lancen a las calles a protestar por lo que es suyo.
¡Aguas! Miguel Ángel Yunes Linares dejó una bomba plantada con el tema del adeudo a los ayuntamientos. Sólo falta que exista alguna controversia constitucional como la de los municipios y que Finanzas se vea obligada a resarcir ipso facto esa supermillonada. Finalmente, Ayestaran es amigo de los Yunes y la Cuarta Transformación podría valerle una pura y dos con sal. ¿O no? |