Pero no dejó de impactar también el nombre de Jesús Reyes Heroles González, hoy presidente de la Empresa EnergeA.
Carlos Ruiz Sacristán, Presidente del Consejo y Director General de North American Infraestructura Croup de Sempra Energy y Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración IENOVA.
Es decir tres cabezones: expresidente de la nación, exsecretario de energía y extitular de la SCT.
Además, y casi en el mismo tenor de vínculos con exitosas empresas, Manuel Bartlett mencionó los nombres de Georgina Kessel, exsecretaria de Energía, Luis Tellez, extitular de Energía y Alfredo Elías Ayub, ex titular de la CFE.
Es importante destacar que no incurrieron en actos ilegales, pues la Ley establece un año como periodo para poder participar en las empresas relacionadas, sin que exista conflicto de interés. Aunque, a decir de López Obrador, no era ilegal, pero sí era inmoral.
La reflexión es: si eran simples ‘empleados’ de esas empresas, con tal exhibida los podrían correr; pero si tienen participaciones accionarias, entonces, automáticamente, podrían perder unos buenos negocios. Ya López Obrador advirtió que va a revisar los contratos porque "muchos han sido abusivos".
Falta ver la reacción de los aludidos, pues ¿Alguien puede creer que se van a quedar con los brazos cruzados? La lucha por el poder ahora sí se ve que va en serio. |