López Obrador destacó que la implementación del plan sobre el combate al robo de combustibles permitirá ahorrar este año hasta 50 mil millones de pesos, gracias a la cual se logró reducir la cifra en el robo de hidrocarburos.
Este acto ilícito pasó de 81 mil barriles diarios sustraídos ilegalmente en noviembre del año pasado a solo 15 mil barriles, resultado tangible del operativo conjunto para cerrarle paso a este peligroso delito, dijo el mandatario de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Energía (Sener).
Declaró además que ya se detuvo la corrupción que se toleraba en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Esta acción ha permitido, junto con el plan de austeridad del gobierno, invertir más en la producción de petróleo, para la refinación y para la generación de energía eléctrica.
“El año pasado el presupuesto de inversión ejercido por Pemex fue de 185 mil 830 millones de pesos, ahora es de 272 mil 627 millones de pesos, 46 por ciento más. La CFE ejerció el año pasado 37 mil 200 millones de pesos de inversión, ahora dispone de 61 mil millones de pesos, 64 por ciento más”, explicó López Obrador. |