Diogenes fue un filósofo griego discípulo de Antístenes, el más antiguo discípulo de Sócrates. El historiador Laercio escribió de él que vivía en un tonel, en lugar de casa, y que de día caminaba por las calles con una lámpara encendida diciendo que ‘buscaba hombres honestos’.
Algo parecido le sucede hoy al PRI, anda en busca de hombres y mujeres honestas para las dirigencias del CEN y el CDE de Veracruz.
Hugo Contreras Zepeda, delegado de CEN en la entidad, norteño con voz golpeada, enérgico árbitro, junto con la militancia del PRI, cual Diógenes modernos, buscan al hombre o la mujer honesta.
|
Las cuatro fórmulas que subsisten advierten ser merecedores de la luz de la lámpara de Diógenes: Marlon Ramírez y su compañera Arianna Ángeles Aguirre, aseguran merecerla; lo mismo que Adolfo Ramírez y Silvia Domínguez; lo mismo que Carlos Aceves y Marilda Rodríguez; así como Damara Gómez y Eligio Morales.
¿Podrá la militancia, con lámpara en mano, encontrar la fórmula ideal? Hay quienes afirman que NO y hay quienes afirman que SÍ.
Lo más probable es que abunden las quejas del proceso e incluso puede ser necesario que se dirima en tribunales por las “evidentes fallas” señaladas por las fórmulas.
Lo que sí es claro, es que nadie podrá protestar ni llevar a tribunales el que haya ‘dados cargados’, porque esos tiene rato que ya se los robaron. |